BALONCESTO

San Lázaro obliga a un partido decisivo en la serie final del superior distrital femenino

  • Maira Horford, de San Lázaro, se eleva para buscar un canasto en acción del segundo partido de la serie final frente a Mauricio Báez.

Santo Domingo
Carola Hernández y Maira Horford se combinaron para 44 puntos y Naomi Cuevas regresó para anotar dos lances libres con 24.7 segundos por jugar mientras San Lázaro superó 72-71 a Mauricio Báez para obligar a un tercer y decisivo partido en la serie final del torneo de baloncesto superior distrital femenino.
 
El partido que decidirá el campeón de la justa y ganador de la Copa Alcaldía del Distrito Nacional será el sábado a partir de las 12 del mediodía en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
 
Hernández fue la mejor a la ofensiva con 24 puntos, incluyendo 4 de 8 lances de tres puntos. Horford tuvo una actuación completa con 20 tantos, 7 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de balón.
Yamel Abreu aportó nueve unidades con 4 asistencias, Angela Jiménez aportó ocho puntos con 14 rebotes y Ashley Rojas salió de la banca para añadir 8 tantos.
 
Cuevas, quien había sido sustituida por Giocelis Reynoso como refuerzo en el primer partido, falló sus 11 intentos desde el campo, pero acertó los dos lances libres que fueron la diferencia. Terminó con tres puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón.
 
Génesis Evangelista lideró a las mauricianas con 23 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Cesarina Capellán tuvo 20 tantos, 8 rebotes y 4 robos de balón, mientras que Isamery Tellerías aportó 12 unidades. Marian Soto anotó ocho con 10 rebotes. Angie Hodge, quien marcó 30 puntos en la victoria mauriciana en el primer partido, se quedó con ocho y nueve rebotes.
 
Juego del sábado
12 m. Mauricio Báez - San Lázaro