Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Los extrainnings en extinción

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

La noche del martes, Yanquis de Nueva York y Tampa Bay llegaron al noveno inning con el marcador igualado a 3.

Al inicio del décimo se implementó la nueva regla de las Grandes Ligas, que está siendo asumida por otras ligas del mundo. Consiste en colocar en segunda el último bateador del noveno inning (o del inning anterior), lo cual busca que haya carreras de inmediato, lo más pronto posible, para evitar la prolongación del juego.

Tampa no anotó en el décimo, pero tampoco los Yanquis. Tampa tampoco no anotó en el inning 11, pero los Yanquis hicieron dos cerrando la entrada con jonronazo de Clint Frazier.

Es más que evidente que esta regla luce que llegó para quedarse, y si es así significa que aquellos antiguos juegos de más de 20 innings quedarán en la historia, será bien difícil que se repitan.

Hay tres partidos históricos en la MLB, que duraron mucho en tiempo y en innings.

El 1ro.d e mayo de 1920 los equipos Brooklyn Robins y Bravos de Boston jugaron un partido de 26 innings que fue empatado a 11. Duró solamente 3 horas y 50 minutos, porque en esos tiempos se jugaba “rápido”, y se suspendió por oscuridad.

Durante ese juego actuaron los dos mismos lanzadores, Leon Cadore y Joe Oschger.

El 8 de mayo de 1984 jugaron Medias Blancas de Chicago y Cerveceros de Milwaukee, un encuentro que duró 8 horas y 6 minutos y que se desarrolló en dos días corridos. Ese día , en el Comiskey Park,se jugaron 17 innings y terminó 3-3, pero no se podía iniciar inning luego de la 1 de la madrugada. Se puso para el día siguiente y finalizó el 9 de mayo, se jugó 25 entradas y fue decidido por jonrón de Harold Baines a Chuck Porter.

El 11 de septiembre de 1974, San Luis jugó ante los Mets un partido de 7 horas, 4 minutos, en Shea Stadium. Terminó a las 3:13 de la madrugada, con victoria para San Luis 4 por 3 en 25 innings. Asistieron 16,460 fanáticos, y al final solo quedaban unos mil.

Ahora tenemos muchas reglas nuevas, todas con el fin de bajar el tiempo de cada juego y enfrentar la competencia (y la lentitud del beisbol, dicen). Esto de los extra innings es contundente, y tendrá efectos históricos en el renglón citado.

DE INTERES: Hasta ahora va bien el equipo dominicano en el preolímpico. La exhibición de poder de ayer aportó 5 jonrones, en la victoria por paliza ante Nicaragua 13 por 3… Juan Francisco la volvió a sacar, también Luis Liberato y Yefri Pérez, además de dos cuadrangulares por Julio Rodríguez, quien suma 3.. Rodríguez, de los Marineros de Seattle , está colocado actualmente prospecto número 4 de MlB..Aqui pertenece al Escogido y jugó bastante el pasado invierno… Este viernes empieza la semifinal, y Dominicana enfrentará a Venezuela…. Los otros clasificados son Estados Unidos y Canada..Quedaron fuera del dinero Colombia, Puerto Rico, Nicaragua y Cuba…Otro prospecto criollo,Gilberto Celestino, jugó anoche el jardín central de Minnesota.Es el dominicano número 12 de este año y 825 de por vida.. Firmó con los Mellizos en 2016 por la suma de 2.2 millones de dólares… Fernando TAtis jr. fuera de acción con molestias en el costado derecho..Ojalá no dure mucho..

Tags relacionados