Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Nets avanza a segunda ronda al vencer a Celtics

El escolta de los Brooklyn Nets, James Harden, impulsa hacia la canasta y supera al escolta de los Boston Celtics, Evan Fournier.

El escolta de los Brooklyn Nets, James Harden, impulsa hacia la canasta y supera al escolta de los Boston Celtics, Evan Fournier.

James Harden anotó 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para su primer triple-doble de postemporada con Brooklyn, llevando a los Nets a las semifinales de la Conferencia Este con una victoria por 123-109 sobre los Celtics de Boston este martes por la noche en Game. 5.

Kyrie Irving anotó 25 puntos y Kevin Durant tuvo 24 para los Nets, que se enfrentarán a los Milwaukee Bucks en su primera aparición en la segunda ronda desde 2014. Los Nets, cabezas de serie No. 2, albergarán el Juego 1 el sábado.

A pesar de su tiempo limitado juntos durante la temporada regular, las tres superestrellas de los Nets demostraron cuán potentes pueden ser en esta serie, particularmente cuando se combinaron para 104 puntos en el Juego 4.

Brooklyn no fue ni de lejos tan potente como ese juego, cuando sumó 141 puntos. Pero un pequeño tramo explosivo aquí y allá fue lo suficientemente bueno como para terminar.

El último llegó con los Celtics detrás por solo ocho con menos de ocho minutos por jugar. Durant luego anotó un triple, Jayson Tatum le dio la vuelta e Irving clavó otros 3 en el descanso, llevándolo a 103-89 con 7:19 por jugar.

Evan Fournier anotó, pero Harden respondió con otros 3 y Bruce Brown anotó adentro, una ráfaga de 11-2 en menos de 90 segundos que lo abrió 108-91 a la mitad del cuarto.

Tatum anotó 32 puntos y nueve rebotes para los Celtics, que llegaron a la final de la Conferencia Este el año pasado pero se fueron rápidamente con Jaylen Brown y Kemba Walker no disponibles.

Fournier agregó 18 puntos y Romeo Langford tuvo 17 como titular en lugar de Walker, quien se perdió su segundo partido consecutivo por una lesión en la rodilla.

Los Nets estaban ansiosos por evitar un regreso a Boston después de que un fanático le arrojara una botella de agua a Irving después del Juego 4, pero el factor decisivo no fue fácil.

Los Celtics aguantaron el juego, sin dejar que los Nets construyeran una ventaja de dos dígitos hasta que un estallido de 7-0 al comienzo de la segunda mitad lo puso 66-54. Boston se recuperó y perdía solo 86-79 después de que Tatum hiciera un salto en el timbre para terminar el tercero.

Tags relacionados