Listin Diario Logo
17 de junio 2021, actualizado a las 11:47 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 29 de mayo de 2021

Piratas propinan 2 blanqueadas y barren a Rockies

  • Piratas propinan 2 blanqueadas y barren a Rockies

    Gregory Polanco de los Piratas, izquierda, se adelanta al toque del receptor de los Rockies Dom Nunez y anota en la quinta entrada del primer partido de una doble jornada en Pittsburgh, sábado 29 de mayo de 2021. (AP Foto/Gene J. Puskar)

AP
PITTSBURGH

Mitch Keller y el bullpen de Pittsburgh lograron la segunda blanqueada en un duelo de siete innings durante la jornada, para que los Piratas vencieran 4-0 a los Rockies de Colorado y barrieran una doble cartelera sabatina.
JT Brubaker lanzó seis entradas sin permitir anotaciones para los Piratas en el primer encuentro, un triunfo por 7-0, que permitió a Pittsburgh cortar una racha de seis derrotas.
Más tarde, Keller lució igual de impresionante.
Los Piratas blanquearon a un equipo en los dos duelos de una doble función por primera vez desde el 3 de octubre de 1976, cuando lo consiguieron ante los Cardenales de San Luis.
En los dos duelos, los lanzadores de Pittsburgh se combinaron para limitar a Colorado a sólo seis hits totales. Los Rockies han perdido cinco duelos en fila.
Keller (3-6) lanzó pelota de dos hits durante cinco innings. Recetó seis ponches y dio un par de boletos, luego de perder sus primeras tres aperturas.
La derrota en el segundo juego fue para Austin Gomber (3-5), quien permitió un jonrón de Adam Frazier en el primer turno del encuentro.
Brubaker (4-4) permitió solo dos hits hasta la sexta entrada, cuando el dominicano Raimel Tapia bateó sencillo y C.J. Cron fue alcanzado por un lanzamiento para llenar las bases con un out. Charlie Blackmon y Brendan Rodgers pegaron elevados de out para poner fin a la entrada.
El diestro concedió cuatro hits con cinco ponchazos hasta que lo relevó Chasen Shreve en la séptima.
La derrota en el encuentro inicial fue para Jon Gray (4-5).
En el primer juego, por los Rockies, el dominicano Tapia de 4-1.
Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 3-2, una anotada, una remolcada. El boricua Michael Pérez de 3-1, una anotada, una remolcada.
En el segundo juego, por los Rockies, el dominicano Tapia de 4-0. Los venezolanos Yonathan Daza de 1-1, Elías Díaz de 3-0.
Por los Piratas, el dominicano Erik González de 3-1.