Listin Diario Logo
17 de junio 2021, actualizado a las 04:15 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 29 de mayo de 2021

Caruso gana la etapa, Bernal sigue 1ro. en la general

  • 
Caruso gana la etapa, Bernal sigue 1ro. en la general

    El británico Simon Yates y el colombiano Edgar Bernal pedalean durante la 20ma, anteúltima, etapa del Giro de Italia desde Verbania hasta Alpe Motta, Italia. Bernal encabeza la clasificación general de cara a la última etapa, una contrarreloj individual el domingo. (Fabio Ferrari/LaPresse via AP)

AP
VALLE SPLUGA-ALPE MOTTA, Italia

El colombiano Egan Bernal está al borde de agregar a su palmarés, que ya ostenta el título del Tour de Francia, el trofeo del Giro de Italia al cabo de la penúltima etapa el sábado, ganada por el italiano Damiano Caruso.

Fue la primera victoria en un Grand Tour para Caruso, que prácticamente se ha asegurado el segundo puesto en la clasificación general, y sucedió en una de las etapas más difíciles. La Etapa 20 tiene la clasificación de cinco estrellas, la máxima en cuanto a dificultad. La ruta de 164 kilómetros (102 millas) desde Verbania hasta Valle Spluga-Alpe Motta incluía más de 4.200 metros de ascenso y tres escaladas de máxima categoría, incluido el ascenso final a otra meta de montaña, donde Caruso consiguió la victoria en solitario. El ciclista del equipo Bahrain Victorius meneó la cabeza, incrédulo, al doblar la última esquina antes de la cumbre y alzar los brazos en señal de victoria. “Ha sido un día mágico para mí”, dijo Caruso. “Sabía que era un día muy importante para mí. Para confirmar el podio e intentar conservar el segundo puesto, pero al final nos ha salido una etapa muy buena”. Bernal llegó segundo a 24 segundos y encabeza la general por 1 minuto, 59 segundos sobre Caruso de cara a la última etapa, una contrarreloj en Milán el domingo. Bernal lleva 3:23 de ventaja sobre el tercero, el británico Simon Yates. “Cuando Caruso atacó, aumentando su ventaja, admito que me asusté”, dijo Bernal. “Ahora tengo confianza para la última etapa, tengo dos minutos de ventaja y haré la contrarreloj a toda velocidad”. El ganador de la Tour de Francia 2019 tuvo durante toda la etapa la gran ayuda de Daniel Martínez, su compañero del equipo Ineos Grenadiers, que llegó tercero a 35 segundos de Caruso. “También hoy hemos gestionado la carrera de la mejor manera” dijo Bernal. “Mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo, un agradecimiento especial a Jonathan Castroviejo”.