Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

No batearon para doble matanzas en una campaña

Avatar del Listín Diario
TONY GRULLON tonygrullón45@gmail.comSanto Domingo

La historia de Grandes Ligas registra que apenas tres peloteros no batearon para doble matanzas en una campaña, en la que jugaron un mínimo de 150 partidos. Ellos son, Augie Galán, un ambidiestro en su carrera de 16 años bateó para doble matanzas en 72 ocasiones, actuando principalmente con los Cubs de Chicago y otros equipos. En su segundo año en las mayores, en 1935 participó en 154 choques y no bateó para doble plays, pero si en una ocasión bateó para triple matanzas en esa misma estación, el domingo 21 de abril en el inning 11 frente a Cincinnati. En esa campaña, Galán fue líder de apariciones en el pentágono con 748 veces y en anotadas con 133.

De otro lado, fue el primer jugador en conectar jonrón a ambos lados del pentágono, un hecho que lo realizó el viernes 25 de junio de 1937 contra los pitchers de los Dodgers. Freddie Fitzsimmons, en el cuarto acto, bateando a la zurda y ante Ralph Birkofer en el octavo acto lo hizo a la derecha. Los otros dos que no batearon para doble matanzas en una estación son Dick McAuliffe, con Detroit en 1968 en 151 juegos y Craig Biggio en 1997 en 162 desafíos con Houston.

¿Sabía usted que: En Grandes Ligas, cuatro jugadores integran el grupo que han logrado el 40-40 en una estación y solo el dominicano Alfonso Soriano, de este club ha agregado 40 dobletes.

Tags relacionados