Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMPO Y PISTA

Atletismo completa hoy torneo nacional superior

Yancarlos Martínez estará participando en la última pata del torneo nacional de atletismo.

Yancarlos Martínez estará participando en la última pata del torneo nacional de atletismo.

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) culminará este sábado la celebración del Campeonato Nacional Superior, con la realización de los eventos de velocidad, incluyendo los relevos y las vallas.

La justa se desarrollará en la pista Luguelín Santos del complejo deportivo Isaac Ogando de este municipio. Las competencias iniciarán a las 9:00 de la mañana y finalizarán en horas de la tarde, precisó el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo.

En el evento, los atletas Fiordaliza Cofil y José González, buscarán hacer las respectivas marcas mínimas de 51.35 y 10.05 en 400 y 100 metros planos, exigidas por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo, por sus siglas en inglés) para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Japón.

Suero Correa recordó que hasta el momento sólo están clasificados a las olimpiadas Marileidy Paulino, en 400 metros lisos, y el relevo mixto de 4x400.

Indicó que se hará un segundo evento sin la presencia de público para evitar aglomeraciones y ayudar en la lucha con la pandemia de la covid-19 que libra el gobierno dominicano.

Tags relacionados