Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 09:04 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 27 de mayo de 2021

Rosters de RD y de USA

  • Rosters de RD y de USA
Héctor J. Cruz
Hectorj.cruz@listindiario.com
Twitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Todavía en Japón hay presión pública, y de los medios, para que  los Juegos Olímpicos sean cancelados o pospuestos por segunda ocasión. Están señalados para inaugurarse el 23 de julio, pero el tema de la pandemia origina una situación delicada. Los organizadores insisten en seguir adelante. 

Ahora tenemos el preolímpico de beisbol, que otorgará un puesto para el campeonato de los Olimpicos de Tokyo. En cuanto al roster de Dominicana, empiezo por señalar que el manager es Hector Borg,  no conocido y sin la experiencia  acumulada que se supone para este tipo de evento. 

Tomen  en cuenta, en cuanto al clásico mundial de beisbol y sus cuatro eventos celebrados. Por  Dominicana han dirigido nombres experimentados  como  Manny Acta, Felipe Alou y  Tony  Peña, que lo ha hecho dos veces, incluyendo la corona lograda en 2013 en forma invicta. 

Pero Borg tiene toda la energía de la juventud, aporta una adrenalina distinta, y ese tipo de dirigente joven siempre lleva  otro tipo de mensaje y otro tipo de ambiente. 

Sus jugadores son en su mayoría veteranos que están al final de sus carreras, o  gente de mediana edad que no ha podido colarse. Cito los nombres de los lanzadores Raul Valdes, Radhamés Liz, Marcos  Molina, los relevistas jumbo Diaz, Jhan Mariñez, Lisalverto Bonilla, Román Méndez, Emilio Vargas y Leuris Gómez. 

Los receptores Charlie Valerio y Eduardo de O”Oleo, los infielders Aderlin Rodríguez, Juan Francisco, Gustavo Núñez, Diego Goris, Jeison Guzmán.. Y los jardineros José Bautista, Emilio Bonifacio, Melky Cabrrera, Yeison Asencio y Yefri Pérez.  Bautista tiene 3 años retirado, y Rodríguez es el único prospecto que destaca por su edad. 

 Pero Estados Unidos, que tiene a Mike Scioscia de manager, presenta muchos liga menor  y poca gente de liga mayor. De MLB figuran nombres que están en sus finales, o que están fuera, como los pitchers Homer Bailey, Edwin Jackson, los infielders Todd Frazier, Logan Forsythe, y los jardineros Matt Kemp, Jon Jay y Eric Filia. 

No parece que  los  demás países presenten estelares, y podría ser que Nicaraga (en el grupo A,), y Cuba, en el otro  grupo,  presenten mejor pelea que los demás. 

 Los dominicanos deberán estar en competencia, tienen una ronda regular de 3 juegos, y solo deberán ganar 2 para ir a la semifinal. Eso será a partir del lunes próximo.   

DE INTERES:  Muy caliente estuvo la pista ayer en el mundo del beisbol MLB.,
.- Marcell Ozuna fuera por  6 semanas debido a una lesión en el dedo pulgar de su mano izquierda.  Ocurrió en un deslizamiento en tercera, en el partido de Atlanta y Boston. Ozuna empezó lento este año, tiene .188,con  7 jonrones, 26 empujadas y OPS bajo de .645.. Está en el primer año de un contrato de 4 por US$65 millones..De por vida batea .273 con 173 jonrones. 

.- Corey Kluber, pitcher de los Yanquis, sale de acción con un músculo del hombro derecho lesionado. El  martes fue explotado temprano por Toronto, incluyendo el jonrón 16 para Vladimir Guerrero Jr., y tuvo que salir en el tercer inning..La semana pasada tiró juego sin hit a Texas, y es un duro golpe para el equipo..  El club también pierde al inicialista Luke Voit, quien tiene un problema en la cadera derecha y estará fuera 10 días..El partido de ayer entre Yanquis y Toronto fue cancelado por lluvia, se jugará hoy en partido doble desde las  4:05 de la tarde, ambos a 7 entradas. 

.- Mickey Callaway, coach de pitcheo de los Angelinos, estaba siendo investigado por MlB por denuncias de acoso sexual  a varias reporteras en los últimos años. Esto lo hizo él mientras laboraba para Cleveland , los Mets y ahora en Los Angelinos. Resultado. fue suspendidó por 2 años ..¿ Qué hacía él? Tiraba piropos, acosaba, le mandaba fotos de él en paños menores, y también pedía que ellas les retornaran fotos en la misma situación..¿Hermoso, no?. 

.-  Entonces, Lidom resolvió ya su calendario del próximo torneo, que arranca el 27 de octubre. En la regular habrá 40 juegos, cada club jugará 8 contra cada rival, y habrá round robin de 18,más una serie final de 7-4,  lo más lógico del mundo. Pero  hay más: si el 5to. lugar queda a 1 juego del 4to. tendrán que jugar un  versátil  mini play off de la siguiente forma. 1) Si el 4to.lugar gana el primer juego, ahí mismo termina..b) Si el 5to. Lugar gana el primero, entonces deben seguir ..c)Si el 4to. Lugar gana el  segundo  deben continuar,  hacia un tercer choque, que será decisivo. Y  algo más:  una tercera opción es que el 5to. Lugar gane los dos primeros y ya  se clasificó.. Yo tengo mucho interés en conocer al genio que se inventó esa fórmula  nunca antes  vista por mi . ¿De dónde la sacaron?