Listin Diario Logo
16 de septiembre 2021, actualizado a las 08:00 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 26 de mayo de 2021

NBA

Simmons lidera a los 76ers más allá de los Wizards

  • Simmons lidera a los 76ers más allá de los Wizards

    Bradley Beal, centro de los Washington Wizards, dispara contra George Hill, izquierda, de los 76ers de Filadelfia, y Tyrese Maxey.

AP
FILADELFIA

FILADELFIA (AP) - Ben Simmons le dio un giro a Russell Westbrook que lo envió al piso varios minutos antes de que una lesión en la pierna enviara al rey triple-doble de la NBA al vestuario.

Con Simmons en alza y Westbrook enfermo, los 76ers de Filadelfia vencieron a los Wizards de Washington 120-95 el miércoles por la noche para tomar una ventaja de 2-0 en su serie de playoffs de primera ronda.

El tercer juego es el sábado por la noche en Washington.

Westbrook cayó después de chocar con Furkan Korkmaz a principios del último cuarto. Cojeó del piso y fue detenido por seguridad después de que un fan le arrojara palomitas de maíz mientras se dirigía bajo el túnel.

Simmons y Joel Embiid anotaron 22 puntos cada uno y Tobias Harris agregó 19 para los Sixers, los primeros cabezas de serie. Simmons agregó nueve rebotes y ocho asistencias después de convertirse en el sexto jugador en la historia de la NBA en tener al menos 15 rebotes y 15 asistencias en un juego de playoffs en una victoria de 125-118 en el Juego 1

El tres veces All-Star todavía escuchó muchas críticas en Filadelfia luego de esa actuación estelar porque solo anotó seis puntos y falló sus seis tiros libres.

Simmons fue agresivo desde el principio, anotando las dos primeras canastas del equipo en su camino a 12 puntos en el primer cuarto, incluidas tres volcadas.

Bradley Beal tuvo 33 puntos y Westbrook terminó con 10 puntos y 11 asistencias para Washington por debajo de .500.

Embiid anotó en una bandeja, fue derribado al suelo y hundió un tiro libre para completar una jugada de tres puntos en el último minuto del segundo cuarto. Dwight Howard encabezó los cánticos de la multitud de “¡MVP! MVP! " para Embiid, que levantó ambas manos y se empapó de adoración.

Los Sixers resistieron 24 puntos en la primera mitad de Beal en la primera mitad y lideraron 71-57 en el entretiempo. Mantuvieron una ventaja de dos dígitos durante la segunda mitad.