Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONVENIO

Acuerdo entre Infotep y COD beneficiará a los atletas

Antonio Acosta y Rafael Santos firman el acuerdo que permitirá que atletas puedan realizar estudios de carreras técnicas en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional.

Antonio Acosta y Rafael Santos firman el acuerdo que permitirá que atletas puedan realizar estudios de carreras técnicas en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Comité Olímpico Dominicano firmaron un acuerdo con el objetivo de capacitar en distintas áreas a más de 100 atletas dominicanos.

El pacto se llevó a cabo este miércoles en el Auditorium del INFOTEP este miércoles y también beneficiará al personal administrativo de las federaciones.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, informó que esta alianza tiene como propósito brindar las herramientas necesarias que permitan a los atletas emprender un negocio o acceder al mercado laboral.

Explicó que el acuerdo, que tendrá vigencia de tres años, abarcará el desarrollo de programas de formación técnico profesional, orientados a impulsar las habilidades técnicas, sociales y administrativas de los atletas, entrenadores y el personal ligado al movimiento deportivo.

De su lado, el presidente del Comité Olímpico, licenciado Antonio Acosta Corletto, agradeció al INFOTEP la firma de este acuerdo, que según expresó, viene a fortalecer la formación profesional de los atletas.

“El propósito es preparar al atleta para cuando se retire pueda insertarse de una manera productiva en la sociedad”, señaló Acosta.

En una primera etapa del acuerdo se prevé la formación de cien atletas a través de las áreas de inglés, informática, ebanistería, carpintería, cocina, panadería, repostería y construcciones metálicas, entre otras a ser identificadas.

Asimismo, se actualizará la currícula en base a las necesidades del mercado laboral, con especial interés en albañilería, plomería, electricista, servicio al cliente, técnicos de refrigeración, aires acondicionados, confección industrial, barbería y tapicería, entre otros.

El acuerdo contempla la gestión de pasantías e inserción laboral para los participantes egresados de las acciones de formación impartidas por el INFOTEP.

Ambos organismos trabajarán en el diseño de un plan de trabajo y presupuesto, a fin de implementar todas las iniciativas vinculadas con este convenio.

Mediante el acuerdo, el INFOTEP tendrá a su cargo diseñar y facilitar las capacitaciones según las necesidades del COD.

Además, cubrir los costos relativos a las horas de instrucción de las acciones formativas y proveer el servicio de validación y certificación, conforme a las normas y procedimientos establecidos por el INFOTEP.

De su lado, el Comité Dominicano Olímpico proporcionará al INFOTEP las informaciones requeridas para la detección de necesidades, la implementación del plan de trabajo acordado y el diseño de las capacitaciones.

También coordinará la logística requerida para la implementación del plan de capacitación acordado, facilitará los locales y cubrirá los materiales e insumos para desarrollar las actividades de capacitación convenidas.

Tags relacionados