Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Ohtani llega a 15 vuelacercas, árbitro Joe West sienta marca de 5,376 partidos

Lagares y Franco 2 hits, Montero salva el sexto, Pujols se va en blanco, Dodgers vencen a Astros, Polanco da cuadrangular

Shohei Ohtani, de los Angelinos, es felicitado por José Iglesias luego de pegar un cuadrangular en el partido del martes por la noche sobre los Rangers de Texas.

Shohei Ohtani, de los Angelinos, es felicitado por José Iglesias luego de pegar un cuadrangular en el partido del martes por la noche sobre los Rangers de Texas.

Shohei Ohtani pegó su 15to vuelacercas durante una ofensiva de seis carreras, Andrew Heany logró su primera victoria en ocho semanas y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 11-5 el martes a los Rangers de Texas.

Ohtani envió un lanzamiento de Brett de Geus por la línea del jardín derecho para un batazo de tres carreras que puso a los Angelinos 9-1 arriba en el cuarto inning. La pelota salió del bate de Ohtani a 117 millas por hora.

Ohtani está por detrás de Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, en la lista de más jonrones en las mayores.

Justin Upton y Jared Walsh también jonronearon para los Angelinos.

El novato de Texas Adolis García continuó con su buen mes remolcando dos carreras en el sexto. Lleva 10 jonrones este mes.

Heaney (2-3) trabajó 5 innings y dos tercios y admitió tres carreras de cuatro hits. El derecho, que logró su primera victoria desde el 9 de abril contra Toronto, no admitió un hit hasta el cuarto inning. Ponchó a cinco y repartió cuatro boletos, incluido uno a Nick Solak en el cuarto que derivó en la primera carrera de Texas.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 4-2 con dos anotadas. El cubano José Iglesias de 1-1 con dos anotadas y una remolcada.

Gigantes 8, Diamondbacks 0

PHOENIX (AP) — Evan Longoria sumó tres hits, incluido un jonrón de tres carreras, y remolcó cuatro. Kevin Gausman ponchó a nueve en cinco innings en blanco y San Francisco rompió una racha de tres derrotas al ganar 8-0 el martes a Arizona.

Longoria conectó su sexto cuadrangular de la temporada en el tercer inning ante Corbin Martin (0-2) y añadió un doble remolcador en el séptimo. También recibió un boleto y anotó dos.

Gausman (5-0) admitió cinco hits y repartió dos pasaportes, y sólo permitió que un corredor pasara de segunda, además de bajar su promedio de efectividad a 1.53. Ha admitido una o ninguna carrera en nueve de sus 10 aperturas esta temporada, incluidas las últimas siete.

Nick Ahmed sumó dos dobles y Pavin Smith dos hits para los Diamondbacks (18-31), que han perdido nueve seguidos y 18 de sus últimos 21 juegos.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-1; Domingo Leyba de 1-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1; David Peralta de 4-0.

Padres 7, Cerveceros 1

MILWAUKEE (AP) — Joe Musgrove y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos imparables, y los Padres de San Diego perpetraron seis robos para igualar su mejor marca de la temporada, con lo cual aplastaron el martes 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Padres corrieron como locos en una noche en que el as Corbin Burnes (2-4) lució inusitadamente descontrolado. Anotaron cuatro veces ante el derecho a lo largo de seis entradas.

La efectividad de Burnes desmereció de 1.79 a 2.33.

El lanzador, quien comenzó la temporada con un récord de 58 ponches antes de regalar un boleto, expidió tres pasaportes más, propinó un pelotazo e incurrió en un wild pitch.

Cinco de los robos de San Diego llegaron cuando Burnes estaba en el montículo. Los Padres son el único club que se ha robado seis bases o más en un duelo de la presente campaña. Han llegado a la cifra en dos ocasiones.

Ningún equipo registraba siete robos desde el 27 de junio de 2017, cuando Washington lo consiguió ante los Cachorros de Chicago.

Musgrove, quien lanzó un juego sin hit el 9 de abril ante Texas, no permitió imparable sino hasta que Lorenzo Cain conectó un sencillo en el quinto acto. Sin embargo, Musgrove no pudo terminar la entrada.

Tim Hill (3-2) llegó como relevista con las bases llenas y sacó el último out. Luego, dio trámite perfecto al sexto episodio.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 2-0 con una anotada y una empujada, Jorge Mateo de 1-0. El boricua Víctor Caratini de 3-0 con una anotada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Omar Narváez de 4-0. El dominicano Willy Adames de 3-0. El mexicano Luis Urías de 1-0.

Marineros 4, Atléticos 3

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — J.P. Crawford sumó tres hits, el jardinero central de los Marineros Kyle Lewis hizo una parada magnífica para evitar dos posibles carreras y Seattle derrotó 4-3 el martes a los Atléticos de Oakland.

Paul Sewald (2-0) se alzó con la victoria tras dos innings en labor de relevo. Anthony Misiewicz firmó dos outs clave en el octavo antes de que Rafael Montero cerrase con su sexto salvamento tras poner corredores en las esquinas.

Ty France y Crawford pegaron sencillos remolcadores en el primero para apoyar al novato Logan Gilbert y ponerse arriba en la pizarra. Crawford pegó un doble al comienzo del cuarto y anotó la carrera de la diferencia con un doble de Tom Murphy. Jarred Kelenic añadió un sencillo remolcador.

Lewis impidió un probable hit de extrabases de Ramón Laureano con dos a bordo en el quinto, al atrapar la pelota a la carrera justo delante del muro.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1 con un doble y una anotada. El venezolano Elvis Andrus de 4-3.

Dodgers 9, Astros 2

HOUSTON (AP) — Clayton Kershaw lanzó hasta el octavo episodio en lo que fue su primer encuentro ante Houston desde la Serie Mundial de 2017, y los Dodgers de Los Ángeles vapulearon el martes 9-2 a los Astros.

Kershaw (7-3) toleró una carrera y cuatro imparables en siete capítulos y dos tercios, mientras que Chris Taylor empujó dos carreras por Los Ángeles, que consiguió su octava victoria en fila.

Una multitud de 33.443 fanáticos se congregó en el Minute Maid Park para el primer duelo en que se permitió el 100% del aforo en el inmueble desde el séptimo juego de la Serie Mundial de 2019, cuando Houston sucumbió ante Washington.

Los seguidores de los Astros fueron mayoría, pero fue posible ver también a muchos espectadores enfundados en el color azul de los Dodgers para una reedición del Clásico de Otoño de 2017.

En aquel entonces, Houston venció a Los Ángeles. Sin embargo, su título quedó manchado cuando se reveló que los Astros robaron indebidamente las señales de los contrincantes.

“Lean este letrero: Hicieron trampa”, decía un cartel mostrado por un fanático de Los Ángeles.

La derrota fue para el abridor Zack Greinke (4-2).

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-0, Yordan Álvarez de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, Martín Maldonado de 3-1.

Medias Blancas 8, Cardenales 3

CHICAGO (AP) — Lucas Giolito venció a Jack Flaherty en un duelo entre compañeros de la secundaria, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el martes 8-3 a los Cardenales de San Luis.

El reencuentro entre los compañeros de Harvard-Westlake High tuvo también algo de historia detrás del plato. El umpire Joe West laboró en su juego número 5.376 en temporada regular, un récord.

Rompió la marca de Bill Klem.

Giolito (4.-4 cubrió seis innings con pelota de dos imparables, para conseguir su segundo triunfo consecutivo. Se impuso a un Flaherty descontrolado y que careció de apoyo defensivo por parte de San Luis.

Flaherty (8-1), líder de las mayores en triunfos, laboró sólo tres innings y dos tercios. Fue su apertura más breve de la campaña.

El cubano José Abreu disparó un jonrón y produjo cuatro carreras por Chicago, que se embolsó su segundo triunfo consecutivo desde que fue barrido por los Yanquis en la serie del fin de semana.

Liam Hendricks llegó al duelo con las bases congestionadas en el noveno episodio y ponchó a sus tres adversarios para llegar a 10 rescates.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El panameño Edmundo Sosa de 3-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-2 con una anotada y una producida, Abreu de 5-2 con una anotada y cuatro empujadas. Los dominicanos Yermín Mercedes de 4-0, Leury García de 3-1 con una anotada.

Mellizos 7, Orioles 4

MINNEAPOLIS (AP) — Rob Refsnyder sumó un jonrón y un par de dobletes, Jorge Polanco añadió un cuadrangular, y los Mellizos de Minnesota se impusieron el martes 7-4 a los Orioles de Baltimore, quienes sufrieron su octava derrota consecutiva.

Mitch Garver y Alex Kirilloff batearon dos dobletes por cabeza y los Mellizos totalizaron ocho imparables, para hillvanar su tercer triunfo.

El puertorriqueño José Berríos (5-2) aceptó una carrera limpia siete inatrapables a lo largo de cinco actos y dos tercios, con siete ponches. Taylor Rogers sacó cuatro outs y aportó su tercer salvamento.

Cedric Mullins y el dominicano Maikel Franco batearon dos hits cada uno por Baltimore, mientras que DJ Stewart sacudió un cuadrangular por segunda noche seguida.

Dean Kremer (0-5) permitió cinco anotaciones y seis hits en cuatro actos, durante los que repartió tres boletos. Hizo también un par de lanzamientos des controlados, que redituaron carreras a Minnesota.

Por los Orioles, los venezolanos Freddy Galvis de 5-0, Anthony Santander de 5-1. Los dominicanos Franco de 5-2 con una anotada, Pedro Severino de 3-1 con una producida.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0, Polanco de 4-1 con una anotada y una producida.

Tags relacionados