Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PARA RECORDAR

Manley, única mujer en Cooperstown

El Salón de la Fama de Cooperstown registra hasta el momento 333 miembros y apenas una sola mujer pertenece a este grupo y su nombre es Effa Manley.

El comité especial de la Liga Negras en 2006 la escogió a Cooperstown por su labor como ejecutiva. Ella figura entre los 36 escogidos que no actuaron de manera directa sobre un campo de béisbol. (Pioneros, comisionados, ejecutivos y otros). Su elección fue un reflejo de su compromiso con el béisbol y los derechos civiles, así como un tributo a su liderazgo, visión y dedicación para crear respeto por las ligas Negras.

Ella fue co-propietaria de la franquicia, Newark Eagles en las mencionadas ligas junto a su esposo Abe Manley desde 1935–1946 y dueña exclusiva hasta 1948 después que falleció su esposo. Durante ese tiempo se desempeño en la gerencia general del conjunto.

Sus padres biológicos eran blancos, pero ella fue criada por su padrastro que era negro y su madre. Independientemente de sus orígenes étnicos, Effa se consideraba una mujer negra y así era percibida por todos los que la conocían.

McGee y su extraño cetro de bateo

Wllie McGee es el único jugador en la historia en ser declarado campeón bate de una liga en la que comenzó jugando y culminó actuando en el otro circuito. En la campaña de 1990, el ambidextro actuando con los Cardenales, participó con estos en 125 juegos, agotó 501 turnos, disparó 168 hits para un promedio de .335, luego fue transferido a Oakland, club con el que participó en 29 choques, agotó 113 turnos, conectó 31 hits para average de . 274. Al concluir la campaña fue declarado ganador del liderato de bateo de la Nacional.

Tags relacionados