Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

San Diego es real

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Antes de iniciar la presente temporada de Grandes Ligas se proyectó a los Padres de San Diego como un equipo listo para “desafiar” la hegemonía de los Dodgers de Los Angeles en la División Oeste Liga Nacional. Los Dodgers han ganado ese grupo seguidamente desde 2013, y eso es una exageración.

Pero los Padres hicieron algunos movimientos invernales firmando jugadores de la agencia libre y haciendo algunos cambios de relevancia. Llegaron los lanzadores Yu Darvish (agente libre), Blake Snell (de Tampa), y Joe Musgrove, mas calladito, pero igualmente importante.

Inclusive, Musgrove tiene uno de los 6 no hit tirados esta campaña, en menos de dos meses.

También añadieron personal de relevo experimentado, como Emilio Pagán, procedente de Tampa, y Mark Melancon, quien había tenido un buen año para Atlanta en 2020. Ahora, Melancon tiene efectividad de 0.84 con 16 salvados.

En la parte ofensiva el club no atrajo nada nuevo. Se quedaron casi igual, siendo el núcleo Eric Hosmer en primera, Jake Cronennworth en la segunda, Manny Machado en tercera y Fernando Tatis Jr. en el short. En los jardines,Tommy Pham, Trent Grisham, nueva figura del juego, y Wil Myers en el bosque derecho. Dos utilitys notables son Jurickson Profar y Jorge Mateo.

Al casi cumplirse dos meses de acción, hasta noche San Diego estaba en primer lugar de la división con 30-17, el mejor record de MLB. Y parece definitivo que darán la pelea, siempre y cuando tengan a Tatis Jr. en plena salud porque el señor Machado hasta ahora “debe” mucho.

¿Cómo lo hacen, cuál es la clave?.El pitcheo, sobre todo, tienen la mejor efectividad de la liga en 2.59, son primeros en ponches propinados con 493 y la oposición le batea solo .206, segundo mejor lugar.

En bateo, su promedio de .243 es 6to.lugar, en carreras tienen 220 para el 4to.puesto,en jonrones 47 para 10mo… En robo de bases mandan el mensaje de que están jugando “el viejo beisbol”, y son lideres con 50.El segundo lugar lo ocupan los Cubs con apenas 29.

Darvish es su mejor lanzador con 5-1 y 1.75, Tatis Jr. su mejor bate con .309-13-26.

Jayce Tiingler, manager de segundo año, le saca provecho a su personal, y parece que tienen un buen plan a largo plazo. Y podría mejorar si Machado mejorara esos números en todo sentido.

DE INTERES: Este lunes conversé con Héctor Borg, para la plataforma digital de Listin Diario, sobre la situación actual del equipo dominicano para el preolímpico. Está muy optimista, y la única novedad es que el lanzador Domingo Robles se ha lesionado en una actuación con su equipo doble A de San Luis.. Robles estaba señalado para el juego inaugural, el lunes 31 ante Puerto Rico, pero ahora los planes cambian. Pondrán a Raul Valdes, luego a Radhamés Liz ante Estados Unidos y contra Nicaragua, el tercer día, buscan a Bartolo Colón o Enny Romero… Bartolo lanzaría anoche en la liga de México, con Monclova, en la fecha de su natalicio 48. Es un tipo admirable….Borg también tuvo palabras de elogios para José Bautista, quien tiene 3 años sin lugar en las mayores, pero está en “tremenda forma”. Bautista ya cumplió 40 años…. Los Mets compraron al utility Orlando Calixte, quien estaba en un equipo llamado “New York Revolution” de una liga independiente..Calixte jugó en grandes ligas en 2015 -17 con Kansas City y con los Gigantes en 2017. … Vladimir Guerrrero Jr. es el dueño del show en la Liga Americana (Tatis Jr. en la Nacional).Vladi pegó dos jonrones más ayer, suma 15 y a ese instante era líder de MLB… Su promedio está en .333 con 39 empujadas, y está haciendo campaña para el MVP…. Tampa le ganó a Toronto 14 por 8 haciendo 7 vueltas en el inning 11..Fue la victoria 11 seguida para Tampa, que mejora su marca en 30-10..¿Pueden creerlo?

Tags relacionados