Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Sami Khedira se retirará al final de la temporada

Sami Khedira, del Hertha Berlín, aparece durante un partido de la Bundesliga contra Freiburgo, el 6 de mayo.

Sami Khedira, del Hertha Berlín, aparece durante un partido de la Bundesliga contra Freiburgo, el 6 de mayo.

El volante Sami Khedira, campeón mundial con Alemania en 2014, se retirará del fútbol al final de la temporada tras otro año marcado por lesiones.

“Es un paso muy difícil, pero es el correcto. Quince años de fútbol profesional dejan secuelas”, dijo Khedira en una teleconferencia de su club Hertha Berlín el miércoles. “Ya no estoy en condiciones de poder jugar al nivel que yo espero de mí”.

Khedira, de 34 años, llegó al Hertha procedente de la Juventus en el cierre del mercado de pases de enero. Pero apenas pudo disputar ocho partidos de 14 posibles con un club inmerso en la pugna por la permanencia en la Bundesliga. En ninguno pudo completar los 90 minutos.

“Es un proceso gradual”, explicó Khedira sobre su decisión. “Tengo una responsabilidad con mi cuerpo”.

Khedira añadió que le hubiera gustado seguir jugando con público en las gradas y más con su hermano menor Rani Khedira como parte del rival de patio Union Berlín a partir de la próxima temporada.

“Pero este es el momento correcto”, dijo.

El volante de contención totalizó 77 partidos con Alemania, consagrándose en el Mundial de Brasil 2014.

Irrumpió en la escena con Stuttgart, club con el cual fue pieza clave en la inesperada conquista de la Bundesliga en 2007. Fichó con el Real Madrid en 2010, obteniendo un título de la Liga española en 2012 y el de la Liga de Campeones en 2014. También ganó cinco scudettos en Italia con la Juve tras llegar en 2015.

Pero Khedira apenas tuvo minutos en su último año con la Vecchia Signora. Su último partido oficial con el club fue contra el Milan por la Copa Italia, el 12 de junio de 2020, más de siete meses después de su previa presentación.

El Hertha pudo salvarse del descenso el pasado fin de semana. El último partido de Khedira sería contra Hoffenheim el domingo, si es que el equipo decide alinearle.

Tags relacionados