Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CLASIFICATORIO

Judocas van a Panamericano Junior en Ecuador

Gilberto García, presidente de la Fedojudo, da algunas orientaciones a los atletas previos a la partida.

Gilberto García, presidente de la Fedojudo, da algunas orientaciones a los atletas previos a la partida.

República Dominicana asistirá con ocho atletas a la Copa Panamericana de Judo que repartirá puntos para la clasificación a los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se disputarán en noviembre de este año en Cali, Colombia.

El clasificatorio se llevará a cabo hasta el 23 de este mes en Guayaquil, Ecuador.

La participación de la representación quisqueyana al certamen ha sido posible al apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).

El equipo masculino está integrado por Albis José Castro, en menos 81 kilos; Antfermee Pepin, en menos 60 kilogramos, y en menos 66 kilos, Elizon de la Rosa.

El cuadro femenino lo conforman Omaria Ramírez, menos 78 kilos;

Ana Bonilla, menos 52 kilos; Clara Barina, menos 57 kilos; Liliana Guerrero, menos 48 kilos, y Greymailin Valdez, en menos 70 kilos.

La delegación, que partió este martes a Guayaquil, la conforman además los entrenadores Juan Carlos Jacinto y Modesto Lara.

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, manifestó que los judocas que compiten por un puesto para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, han venido trabajando bajo un estricto programa de entrenamiento, guardando las medidas de salud por causa del coronavirus.

Indicó que estos atletas corresponden al grupo de jóvenes que están llamados a ocupar los puestos en el relevo en la categoría superior.

Tags relacionados