Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Fallece Rennie Stennett, exsegunda base de los Piratas

Rennie Stennett posa con un bate tras el partido en el que bateó de 7-7 frente a los Cachorros en 1975.

Rennie Stennett posa con un bate tras el partido en el que bateó de 7-7 frente a los Cachorros en 1975.

Rennie Stennett, el infalible defensor de la segunda base que fue parte de la primera alineación conformada en su totalidad por jugadores de raza negra en las mayores y que posteriormente ganó la Serie Mundial de 1979, con los Piratas de Pittsburgh, ha fallecido. Tenía 72 años.

El equipo, citando información brindada por la familia del panameño, dijo que Stennett falleció temprano el martes tras una batalla contra el cáncer.

Stennett bateó para .274 con 41 jonrones y 432 impulsadas en 11 campañas en las Grandes Ligas, nueve de ellas con Pittsburgh. Aunque nunca fue seleccionado para un Juego de Estrellas, Stennett recibió votos al Jugador Más Valioso en las temporadas de 1974 y 1977, cuando alcanzó un tope personal de .336 en promedio antes de perderse las últimas seis semanas debido a una lesión.

Debutó en las mayores con los Piratas en 1971.

El 1 de septiembre de 1971, fue titular en la segunda base como parte de la primera alineación formada exclusivamente por jugadores negros en la historia de MLB, en una victoria 10-7 sobre Filadelfia. El grupo incluía a Roberto Clemente y Willie Stargell, futuros miembros del Salón de la Fama.

El 16 de septiembre de 1975, Stennett se convirtió en el único jugador en la era moderna en irse de 7-7 en un juego de nueve innings al batear cuatro sencillos, dos dobles y un triple en un triunfo 22-0 sobre los Cachorros de Chicago.

Stennett jugó primordialmente como intermedista, pero también se desempeñó en el campocorto y los jardines durante su carrera. Aportó un hit como emergente en su único turno al bate de la Serie Mundial de 1979, consagrándose campeón cuando los Piratas vinieron de atrás para vencer a Baltimore en siete juegos.

Ese equipo de los Pittsburgh contó con otros dos panameños en el roster, el jardinero central Omar Moreno y el receptor suplente Manny Sanguillén.

“Rennie encarnó lo que significa ser un Pirata de Pittsburgh”, dijo el presidente del equipo Travis Williams en un comunicado.

Stennett se fue de los Piratas tras la temporada de 1979, y firmó un contrato de cinco años con San Francisco. Los Gigantes, sin embargo, le dieron de baja en abril de 1982.

A Stennett le sobreviven su hija, Renee, los hijos Rennie Jr. y Roberto, y varios nietos.