Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

El Tanque de Pujols

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Después de todo, Albert Pujols se comporta como un auténtico dominicano. En la conferencia de prensa de ayer en Los Angeles, le preguntaron sobre aquellos que dicen que ya llegó su hora de retirarse y su respuesta fue lacónica: : “todavía tengo gasolina en el tanque”.-

Es una expresión netamente dominicana, y significa eso mismo: que mi carro puede seguir andando porque tiene gasolina en el tanque.

Los sentimientos alrededor de Pujols y su ingreso a los Dodgers están encontrados. Algunos creen que no tendrá mucho chance de juego, y eso le dificultará las cosas.. Otros creen que si no rinde será el propio equipo que podría tomar la decisión de dejarlo fuera en el curso de los meses.

Y está el otro sector, aquel que tiene confianza en que podrá continuar su carrera, inclusive se habla de perseguir la meta de 700 jonrones (le faltan 33), y le desean suerte. Como el beisbol es impredecible, hay que acogerse a la máxima de dejar el tiempo correr, desde luego para muchos con una expectativa negativa.

Y tomar como un chiste lo que dijo Pujols de que nunca exigió juego diario a los Angelinos, porque entonces tendríamos que concluír en que ellos están diciendo mentiras (el gerente Perry Minasian y el manager Joe Maddon).Eso es delicado.

JUAN MARICHAL: Como Albert Pujols eventualmente será inmortal de Cooperstown, sería el tercer dominicano con tal condición en haber jugado con los Dodgers.

El primero fue Juan Marichal, cuando participó en solo dos salidas , sus dos últimas de liga mayor. ¿Cuándo sucedió? A principios de 1975. En 1974 Marichal había lanzado para Boston, tuvo record de 5-1 y 4.87 de efectividad, pero solo apareció en 11 juegos debido a dolores en la espalda. Ese invierno amigos locales de los Dodgers, entre ellos Monchin Pichardo, lo convencieron de que hiciera otro intento con su antiguo rival y así sucedió. Solo tuvo 2 salidas, pero no pudo continuar.

Su record fue de 0-1 y 13.50 .. Usó el número 46 porque el 27 pertenecía al jardinero Willie Crawford.

Pedro empezó su carrera con los Dodgers y lanzó en 1992-93, casi todos como relevista. En calidad de relevista actuó en 65 juegos en 1993, tuvo marca de 10-5 y 2.61.

El 19 de noviembre de ese año lo enviaron a Montreal por el segunda base Delino Deshields, y esa es otra historia.

UN POCO MAS: La historia de Juan Marichal con su numero 27 también se había dado en Boston y se repitió en los Dodgers... En Boston, ese número lo tenia el receptor Carlton Fisk, un estelar, y Marichal tuvo que aceptar otro número, el 21.. . Pujols siempre ha usado el número 5, pero en los Dodgers pertenece a Corey Seager, quien por cierto está en lista de inactivos. Pujols dobló la oferta y aceptó el 55… Cuando Pedro Martínez llegó a los Expos de Montreal se encontró allí con Felipe Alou y todo fue muy bien. Con Felipe recibió la oportunidad de desarrollarse tranquilamente, y los resultados fueron excelentes. En 4 años allí tuvo marca de 55-33, efectividad de 3.06, y acumuló 843 ponchados en 791 innings..En 1997, su último año, tuvo 17_8 y 1.90, con 13 juegos completos y 305 ponches en 241 entradas ganando el primero de tres premios Cy Young… Como Pedro iba a la agencia libre al año siguiente, Montreal prefirió cambiarlo enviándolo a Boston el 18 de noviembre de 1997 por el lanzador Carl Pavano y Tony Armas jr., lanzador. En Boston crecería su historia hasta llegar a Cooperstown..

Tags relacionados