Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Pichardo deja presidencia, hay elecciones 1ro de junio

Monchin Pichardo, Ricardo Ravelo.

Monchin Pichardo, Ricardo Ravelo.

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzSanto Domingo, RD

SANTO DOMINGO.- El abogado Ricardo Ravelo será el nuevo presidente de los Tigres del Licey para el próximo período de dos años.

El actual presidente, Dr. Domingo Pichardo, termina su período y Ravelo deberá ser electo en la asamblea que mandan los estatutos el primer martes del mes de junio. En esta ocasión cae el día 1ro. de junio.

Pichardo aclaró que en la cadena de posibles candidatos a la presidencia quedan todavía, además de Ravelo, el Ingeniero Tancredo Aybar , Rafael Uveda y Federico González..

“ Tres de ellos tienen limitaciones por compromisos profesionales o personales, y nos queda Ravelo , a quien la directiva presente ofrece todo su respaldo” dijo Pichardo, en entrevista concedida a Listin Diario en la sección Actualidad Deportiva, que se realiza vía zoom y que está disponible en la plataforma digital de este periódico.

Otros hijos de ex presidentes o familiares cercanos que han ocupado el cargo en tiempos recientes son Miguel Angel Fernández, Miguel Guerra y Jaime Alsina.

“Yo me siento orgulloso de haber desempeñado este cargo pues de esta manera honro a mi padre Monchin, quien fue presidente del club por espacio de 22 años. Será un placer ver mi foto al lado de mi padre en la galería de ex presidentes del club”, dijo Pichardo.

Resalta que su paso por la presidencia del club fue de muchos aportes, aunque no se pudo conseguir un campeonato en estos dos años. En el primero, Licey llegó a disputar la final y la perdió ante los Toros. En el segundo, el torneo pasado, llegó en el sótano no pudiendo clasificar.

“Eso fue terrible. Yo pasaba noches enteras buscando soluciones, los casos del Covid nos golpearon fuertes. Cuando llamábamos a Estados Unidos preguntando por peloteros siempre nos decían que no porque aquí había Covid. Eso fue terrible, un invierno terrible”, dice Pichardo.

Sin embargo, se muestra satisfecho por haber contribuído al fortalecimiento del club.”Hemos fortalecido los controles de todos los departamentos, nuestras finanzas están muy bien, y esperamos que el próximo torneo nos tenga mejores cosas”.

Destacó la contratación de Carlos José Lugo para la gerencia general, “es una persona que sabe mucho de beisbol y siempre fue una buena opción”.

Tags relacionados