Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GIRO DE ITALIA

Sagan gana etapa 10, Bernal sigue como el líder

Egan Bernal celebra con la casaca rosada de líder general del Giro de Italia.

Egan Bernal celebra con la casaca rosada de líder general del Giro de Italia.

Peter Sagan se alzó el lunes con la victoria en la décima etapa del Giro de Italia tras domar al colombiano Fernando Gaviria en el sprint final.

El colombiano Egan Bernal sigue como líder de la clasificación general, aunque vio recortada un segundo su ventaja.

Remco Evenepoel logró achicar la diferencia que le separa de Bernal en un sprint intemedio y quedó ahora 14 segundos detrás del corredor del equipo Ineos Grenadiers.

El eslovaco Sagan (Bora-Hansgrohe) aceleró para dominar la pulseada con Gaviria al avistar la meta en el tramo undulado de 139 kilómetros (86 millas) entre L’Aquila y Foligno.

Gaviria (UAE Team Emirates) entró segundo, seguido por el italiano Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation), todos con el mismo registro de 3 horas y 10 minutos.

Fue la 18va victoria de Sagan en las grandes vueltas — 12 en el Tour de Francia, cuatro en la Vuelta a España y dos en el Giro.

“Tengo que dar las gracias a todo el equipo porque, como siempre, se desviven y dan el 100% por mí”, dijo Sagan, tres veces campeón mundial. “Hoy hemos descolgado a algunos sprinters en la subida final, no a todos porque corredores como Gaviria y (Elia) Viviani han seguido el sprint junto a nosotros”.

Bernal pedaleó por primera vez luciendo la ‘maglia rosa’ de líder general.

En una jornada sin sobresaltos, el belga Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) apuró el paso para sacar una bonificación de dos segundos contra uno de Bernal en el esprint intermedio de Campello sul Clitunno.

Cuando daba la impresión que Evenepoel iba a sumar tres segundos de bonificación, el ecuatoriano cc, compañero de Bernal en Ineos, apretó para impedírselo.

“No tenía previsto hacer el sprint intermedio. Vi que había una oportunidad de coger la bonificación y fui a por ella. Sólo tardé un segundo, pero no gasté energía”, comentó Bernal. “La carrera ha sido más dura de lo que pensábamos esta mañana. Bora – Hansgrohe ha hecho un gran trabajo para endurecer la carrera e intentar ganar la etapa”.

El Giro tendrá el martes su primer día de descanso.

Se retomará el miércoles con un recorrido de 162 kilómetros 100 millas) entre Perugia y Montalcino. Incluirá un tramo en tierra de 35 kilómetros, muchos en ascenso.

“Mañana entrenaré un poco y luego me prepararé para la importantísima etapa del miércoles”, dijo Bernal.

La ronda italiana culminará el 30 de mayo en Milán con una contrarreloj individal.

Tags relacionados