Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TENIS

Nadal se impone a Djokovic y logra su décimo campeonato en el Abierto de Italia

El español derrotó al serbio 7-5; 1-6 y 6-3; extiende su récord en estos torneos

Rafael Nadal levanta los brazos luego de derrotar a Novak Djokovic en la final del Abierto de Italia

Rafael Nadal levanta los brazos luego de derrotar a Novak Djokovic en la final del Abierto de Italia

Rafael Nadal derrotó el domingo a un extenuado Novak Djokovic por 7-5, 1-6, 6-3 para ampliar a 10 su cosecha récord de títulos en el Abierto de Italia.

El astro español se recuperó de una fea caída tras tropezar con el encordado de la raya, en el más reciente capítulo de la rivalidad más frecuente del tenis moderno.

La consagración en el Foro Itálico también deja a Nadal como el gran favorito para el Abierto de Francia, donde dentro de dos semanas saldrá en busca de un 14to cetro.

Nadal despachó a Djokovic en sets corridos en la final de Roland Garros el año pasado.

Número uno del mundo, Djokovic empleó cinco horas en pista el sábado, al tener que venir de atrás para vencer a Stefanos Tsitsipas — en un duelo de cuartos de final que se retrasó por el mal tiempo — y luego al crédito local Lorenzo Sonego en las semifinales. Nadal disputó un partido el sábado, derrotando a Reilly Opelka en una hora y media.

En la final femenina, Iga Swiatek apenas cedió 13 puntos al vapulear 6-0, 6-0 a Karolina Pliskova. La exhibición de la polaca en apenas 46 minutos le confirma como amplia favorita para repetir como campeona de Roland Garros.

Fue la primera final de la WTA con un 6-0, 6-0 en cinco años, desde que Simona Halep despachó a Anastasija Sevastova in Bucharest.

“Ha sido uno de esos días en el tenis en que nada te sale bien”, dijo Pliskova. “Deberá olvidarme pronto de esto”.

Desatando una ráfaga demoledora de derechas y reveses, Swiatek dominó 17-5 en golpes ganadores y cometió apenas cinco errores no forzados contra los 23 de su rival checa.

No todo fue así de fácil esta semana para Swiatek, la sorprendente campeona de París el año pasado cuando era la número 54 del ránking.

Tags relacionados