Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Calero impuso fortaleza ante Los Mina en inauguración voleibol superior

n del partido inaugural de VIII Torneo de Voleibol Superior de la Provincia Santo Domingo entre los clubes Calero y San Lorenzo de Los Mina. El sexteto de Calero se impuso 3-0.

n del partido inaugural de VIII Torneo de Voleibol Superior de la Provincia Santo Domingo entre los clubes Calero y San Lorenzo de Los Mina. El sexteto de Calero se impuso 3-0.

El sexteto del club Calero derrotó anoche 3 sets por 0 a la representación de San Lorenzo de Los Mina en el partido inaugural del VIII Torneo de Voleibol Superior de la provincia Santo Domingo.

El certamen de la malla y el balón tiene una especial dedicatoria a la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje.

Calero mostró su profundidad desde el primer set imponiendo su mejor recepción y un ataque sorpresivo en los momentos estelares del partido.

El acto de apertura empezó con una ceremonia que unió el deporte y la cultura a través de bailes autóctonos y canciones folclóricas dominicanas en las instalaciones del club San Lorenzo de Los Mina.

Ángel de la Cruz, presidente del Comité Organizador, agradeció a los demás miembros el gran trabajo realizado para llegar a la meta, pese a que el país, el mundo, vive uno de sus peores momentos.

“Agradezco a todos los compañeros del Comité Organizador su empeño, su trabajo con amor y dedicación; pero son ustedes, las atletas que hoy están aquí, quienes nos han enseñado, quienes han motivado al país a que podemos levantarnos, de que es posible volver a la normalidad”, expresó de la Cruz al dejar inaugurado el evento.

Wascar Nin, miembro del CO y presidente de la Unión Deportiva de la provincia, agradeció a todos los clubes: Las Playeras de Boca Chica, Élite de Los Frailes, Calero, Los Alcarrizos, Academia Deportiva Rubén Andisin de Valle del Este y San Lorenzo de Los Mina, por su esfuerzo y comportamiento.

Personalidades y compromisos

El torneo, número ocho de la provincia, tuvo el apoyo presencial del alcalde Manuel Jiménez, el ministro de Deportes Francisco Camacho y el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García.

Jiménez y Camacho apostaron al desarrollo de la provincia en el campo deportivo y el ministro de Deportes anunció la iniciativa compartida con De la Cruz, quien dirige la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, para iluminar y remozar la instalación del club San Lorenzo de Los Mina.

También estuvieron presentes la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez, y la diputada más joven en llegar al Congreso (a los 29 años), Gloria Roely Reyes Gómez, quienes tuvieron palabras de elogios para las más de 100 atletas de los seis clubes participantes.

El director general del evento, Franklin Duval, conjuntamente con Abel Elías Matos, tesorero, recordaron que los partidos son de sedes alternas entre los clubes San Lorenzo de Los Mina y el Calero, en Villa Duarte.

Tags relacionados