Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TEBUS DE MESA

Dominicano Daniel Cabrera va a torneo élite internacional

Daniel Cabrera, del seleccionado infantil de tenis de mesa.

Daniel Cabrera, del seleccionado infantil de tenis de mesa.

Tras agotar un ciclo de entrenamiento en Alemania, Rafael Cabrera partió hacia Portugal para tomar parte en el primer campeonato de la Federación Internacional de Tenis de Mesa que se extenderá hasta el próximo lunes.

Cabrera, quien estuvo en la Academia de Thomas Wetzel: Topspin Performance Academy, de Alemania, jugará en el campeonato del municipio Vila, en Portugal, en la categoría U-15 y U-17.

El Vila Real, evento de la WTT Youth Series, de Portugal, es el primer certamen juvenil que se pone en marcha desde el inicio de la pandemia el pasado año del coronavirus.

El doctor Daniel Landrón, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) que Cabrera, previo a su partida a Portugal, concluyó su segundo ciclo de preparación en Alemania.

“Cabrera entrenó con los mejores jugadores juniors de Europa y Asia en su categoría”, aseguró el doctor Landrón.

Explicó que, en Portugal, Cabrera se medirá a los mejores jugadores jr de Europa y Asia en su categoría.

El federado agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes y de Creando Sueños Olímpicos (Creso), así como al Comité Olímpico Dominicano.

El presidente de la Fedoteme resaltó además el ciclo de eliminatorias que ha venido realizando en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este en la categoría pre-infantil 11 y 13 años.

El proceso eliminatorio tiene como finalidad conformar el equipo que representará al país en el Campeonato Panamericano de la categoría que se celebrará en octubre de este año en la ciudad Cuenca.

Tags relacionados