Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Casi todo por definir en NBA

EL MINI TORNEO O “PLAYIN” PONE UN SABOR ESPECIAL AL FINAL DE LA SERIE REGULAR DE LA LIGA PROFESIONAL DE BALONCESTO EN ESTADOS UNIDOS

Stephen Curry y LeBron James podrían verse las caras en uno de los dos partidos del play-in en la Conferencia del Oeste.

Stephen Curry y LeBron James podrían verse las caras en uno de los dos partidos del play-in en la Conferencia del Oeste.

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

Con la puesta en ejecución del formato que incluye el “play-in” o minitorneo de clasificación para los playoffs, una vez más la NBA da en la diana y demuestra que se mantiene a la vanguardia entre las ligas profesionales de deportes en los Estados Unidos.

Y es que en esta temporada se van a sembrar los primeros seis equipos en cada conferencia rumbo a la postemporada y los que queden ubicados entre las posiciones siete y diez se disputarán los últimos dos cupos en lo que se ha denominado como “play-in”.

Los dos últimos se definirán de la siguiente manera: el 7 y el 8 se enfrentarán en un partido. El ganador se queda con el séptimo lugar. El 9 y el 10 chocarán en un partido de muerte súbita donde el perdedor quedará eliminado. Entonces, el perdedor del choque entre 7 y 8 se medirá al ganador del desafío entre 9 y 10 para determinar el clasificado restante.

En la Conferencia del Este, por ejemplo, marchan delante los Sixers (47-22), Brooklyn (45-24, a dos) y Milwaukee (44-25) todos clasificados al igual que los Heat de Miami (38-31), pero que tienen el mismo récord de Atlanta y los Knicks y el criterio de desempate pone a los Heat en quinto.

Boston (35-34) marcha en el séptimo seguido por Charlotte (33- 36), Indiana (33-36) y Washington (32-37). Solo los Bulls (29-40) mantienen posibilidades matemáticas de entrar al décimo lugar. Si todo queda así chocarían Celtics y Hornets con el ganador quedando en séptimo y el perdedor con otro chance ante el ganador entre Pacers y Wizards en la muerte súbita. En el Oeste están sembrados en los playoffs Utah (50-19), Phoenix (48-21), Clippers (46-23) y Nuggets (45-24) con Portland y Dallas (40-29) como quinto y sexto, con solo con un partido de ventaja sobre Lakers (39-30). Warriors (37- 33), Memphis (36-33) y San Antonio (33-35) completan los 10.

SEPA MÁS Lakers vs Warriors Día a día Si se mantienen estas posiciones –que podrían variar cada día según los resultados-, el “play-in” tendría a Lakers (7) frente a Warriors (8) con el ganador avanzando y el perdedor enfrentando al ganador del partido entre Memphis (9) y San Antonio (10) para definir el último clasificado.

Tags relacionados