BALONCESTO

Grizzlies aseguran un puesto en el mini torneo de la postemporada

  • Wenyen Gabriel, de New Orleans, y Dillon Brooks, de los Grizzlies, saltan para tomar el balón mientras se acerca Nickeil Alexander-Walker en el encuentro del lunes.

AP
Memphis, Tennessee

Dillon Brooks anotó 23 puntos, Jonas Valanciunas añadió 20 unidades, 11 rebotes y cinco bloqueos y los Grizzlies de Memphis aseguraron su lugar en el mini torneo de la postemporada al superar el lunes 115-110 a los Pelicans de Nueva Orléans.

Kyle Anderson sumó 14 tantos y cuatro bloqueos, mientras que Ja Morant tuvo 12 puntos y 12 asistencias.

Nickeil Alexander-Walker encabezó a unos diezmados Pelicans con 18 puntos, mientras que Willy Hernangomez tuvo 15 tantos y ocho rebotes. James Johnson y Jaxson Hayes anotaron 13 tantos cada uno.

Los Pelicans no contaron con sus máximos anotadores Zion Williamson y Brandon Ingram. Josh Hart, quien promedia 9,2 puntos y ocho rebotes y el pívot Steven Adams tampoco vieron acción.

Además, Nueva Orléans jugaba por segunda noche consecutiva después de que el domingo vinieron de atrás para superar a Charlotte, por lo que se les complicaron las cosas

De igual forma Nueva Orléans demostró ser un problema para Memphis.

Los Pelicans se recuperaron un déficit al medio tiempo al encestar el 50% de sus tiros de campo en los primeros seis minutos del tercer periodo. Memphis apenas falló uno de sus primeros 10 intentos en el periodo.

Morant, quien no tuvo un buen día ofensivo, anotó ocho puntos consecutivos para acercar a Memphis 88-86 al iniciar el cuarto periodo.

Memphis eventualmente llegó a tener ventaja de nueve puntos en los minutos finales.