Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PARA RECORDAR

No hitter y jonrón en el mismo partido

Avatar del Listín Diario
TONY GRULLON Tonygrullón45@gmail.comSanto Domingo

En la historia del béisbol se han lanzado 268 no hitter y de estos en apenas cuatro, el héroe del pitcheo que lo ha tirado ha conectado de jonrón, teniendo Rick Wise la honra de haber conectado dos bambinazos en la noche de su histórica jornada.

Wise lo hizo el miércoles 23 de junio de 1971 actuando para los Filis, equipo que venció 4-0 a los Rojos de Cincinnati. Sus dos vuelacercas fueron a expensas de Ross Grimsley en el quinto y Clay Carroll en el octavo.

El primer pitcher en jonronear en un choque en que haya tirado un no hitter fue Wes Ferrell, quien vistiendo la camiseta de los Indios se impuso 9-0 a los Carmelitas de San Luis, el miércoles 29 de abril de 1931. En ese encuentro agregó un doblete a su jonrón y produjo cuatro.

Luego Jim Tobin, de los Bravos de Boston empalmó un vuelacercas tras vencer a los Dodgers de Brooklyn 2-0, el jueves 27 de abril de 1944 y Earl Wilson, de los Medias Rojas se impuso 2-0 a los Angelinos el martes 26 de junio de 1962, siendo este el primero tirado por un pitcher negro.

Tags relacionados