Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN DE BOXEO

Canelo sigue sumando coronas y dividiendo comentarios

El “Canelo” Álvarez ya tiene en su poder tres de los cuatro cetros supermedianos luego de vencer a Billy Joe Saunders el sábado. ¿Sabe que hizo luego del triunfo? Se fue a bailar, porque el miércoles regresa al gimnasio.

El “Canelo” Álvarez ya tiene en su poder tres de los cuatro cetros supermedianos luego de vencer a Billy Joe Saunders el sábado. ¿Sabe que hizo luego del triunfo? Se fue a bailar, porque el miércoles regresa al gimnasio.

Billy Joe Saunders, en un ring finalmente pequeño en su mente y en realidad, puso a trabajar a Saúl –Canelo- Álvarez durante ocho capítulos antes de entregarle la noche del sábado el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El dueño de tres cuartos de las coronas de las 168 libras, estuvo un poco atolondrado entre el quinto y el sexto asalto ante la velocidad y el jab molestoso del británico, pero su aura está por encima de oponentes de mediana y buena calidad, y se vistió de estrella luego de escuchar del entrenador Eddy Reinoso en la esquina que tuviera calma y espera su momento, todo volvió al mundo real… Un derechazo encima de un pómulo del inglés, no solo llevó al pintoso azteca a revalidar sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial, sino que también sumó el de la OMM, con su hasta entonces rival invicto mordiendo su primera derrota y camino al hospital al no salir a pelear en la octava ronda, con un diagnóstico del médico de tener fracturas múltiples por la naturaleza de la inflamación que le cerró el ojo derecho.

Canelo es el rey AMB, CMB y OMB de los supermedianos y alimentó su marca a 56 triunfos (30 KOs'), 1 derrota y 2 tablas. Saunders aceptó su primera mancha en el profesionalismo (30-1), aunque reiteró la emboscada lograda por el Canelo en introducir una clausula en la que se redujo el cuadrilátero de 24X24 pies a 20X20.

“Fue injusto y antideportivo. ¿Así es el mejor?”, dijo el británico, quien hizo un buen desempeño técnico, pero terminó cazado por la artillería de Canelo.

EL PRÓXIMO: Álvarez tiene como meta poseer el cetro unificado por los cuatro organismos que rigen el boxeo y enfrentaría en septiembre al titular de la FIB, el norteamericano Caleb Plant (21-0, 12KOs).

EXTRAÑO FINAL: El mexicano Elwin Soto sigue de rey entre los minimoscas de la OMB tras detener en noveno asalto al japonés Katsunari Takayama. “La Pulga” Soto conectó con libertad varias veces sobre la anatomía del contendor oriental y el réferi Laurence Cole decidió poner fin a las acciones; Takayama enfadado con el tercer hombre del ring empezó a lanzar al aire todos los golpes que debió utilizar contra su rival.

DOMINICANO AGUILERA: En uno de los combates de fondo de la velada protagonizada por Canelo-Saunders en el AT&T Stadium en Arlington, Texas; el peso pesado dominicano Nagy Aguilera (21-10), perdió por decisión técnica en seis rondas ante el invicto cubano Frank Sánchez (17-0).

SUBIENDO: Lució muy bien el superwelter (154 Lbs.) francés Souleymane Cissokho en su victoria ante el británico Kieron Conway para alcanzar el cetro Inter-continental del CMB. La decisión fue cerrada, pero merecida y ahora mantiene un invicto de 13-0 con 8KOs. Cissokho nació en Senegal.

Tags relacionados