Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Otro juego sin hit, sígue “la fiesta”

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Abundan las blanqueadas, los bajísimos promedios de buenos bateadores, y ahora se añade un elemento nuevo: abundan los juegos sin hit.

El viernes, el zurdo Wade Miley, de Cincinnati, lanzó partido sin hit ante los Indios de Cleveland, el segundo de la semana y 4to. de la temporada, que apenas está en su 6ta. Semana . Les cuento que en tiempos recientes era difícil conseguir dos juegos sin hit un mismo año, ahora 4 en un “rato”.

John Means, de los Orioles de Baltimore, había lanzado sin hit el miércoles, uniéndose a otros dos que habían realizado la proeza: Carlos rodón, de los Medias Blancas y Joe Musgrove, de los Padres de San Diego.

¿Y quién es Wade Miley? Es un veterano de 34 años , con 11 temporadas de liga mayor y cuyo mejor año ha sido 2019 cuando tuvo 14-6 para los Astros de Houston. En su carrera tiene marca de 89-87 con 4.18 de efectividad, y naturalmente no va al Salón de la Fama con esos números.

Pero el viernes fue su noche. El juego en Cleveland se atrasó 1 hora 23 minutos por la lluvia, y Miley se dedicó a jugar cartas en el club house. Estaba disfrutando de un tatajue de “”Hulk” que le había pegado su hijo pequeño en esos días, y cree que eso”le dio suerte”.-

Le fue muy bien dominando a Cleveland, que había sufrido otro no hit 3 semanas atrás, el 15 de abril frente a Rodón y los Medias Blancas de Chicago. Fue en el 6to. inning que dos hombres llegaron a bases contra Miley: el primero Amed Rosario, que dio un rodado a segunda, pero el intermedista Nick Senzel tiró desviado a primera y el corredor llegó a segunda. Luego vino una base por bolas a Cesar Hernández, sin embargo el inning fue cerrado sin problemas.

Miley retiró los últimos 15 y en total realizó 114 lanzamientos, 1 base y 6 ponchados.

Del otro lado, el derecho Zach Plesac lanzó 8 innings de 3 hits, sin carreras..El dominicano Emmanuel Clase tuvo un día desafortunado abriendo el noveno, con el marcador en cero. Permitió 3 hits, no hizo un solo out, le anotaron las tres carreras, y por ah í se coló el final del juego. José Ramírez y Franmil Reyes de 6-0.-

Buena por Miley, que pasó a la historia con este no hit.

DE INTERES: Es cierto que los Mets enfrentan problemas con su estelar lanzador Jacob deGrom, pero eso no ha impedido que sigan sumando victorias. deGrom trabajó ayer ante Arizona, salió antes de iniciar el 5to. inning por molestias en el costado derecho., Dio tres bases por bolas en esa entrada, y ahora le harán exámenes profundos a ver la gravedad del caso..Los Mets ganaron 4 por 2, su 5ta. victoria corrida, y mejoran su marca a 16-13 para el primer lugar de la División Este Liga Nacional. Han ganado 7 de los últimos 10, y el manager Luis Rojas tan solo manifiesta su preocupación por deGrom….En el otro lado de Nueva York, en el Bronx, los Yanquis le ganaron la serie de 3 a Washington. El triunfo del domingo llevó por marcador de 3 por 2, y lo decidió sencillo de Giancarlo Stanton en el noveno, dejando a los Nacionales en el terreno por segundo día corrido. El sábado lo hicieron con sencillo de Gleyber Torres…El propio Torres aportó jonrón solitario ayer, en una buena salida del dominicano Domingo Germán, quien lanzó muy bien hasta el 7mo. En ese inning ganaban 2 por 0, pero aceptó jonrón de dos vueltas por Kyle Schwarber y ahí mismo lo sacaron…Permitió 6 hits y dos carreras..Miguel Andújar está jugando desde el viernes pues se lesionó el colombiano Gio Urshela..El fin de semana, Andújar falló 9 turnos, es decir no ha pegado su primer hit…Gary Sánchez falló tres veces, su promedio es de .174, Juan Soto tuvo de 4-0 y batea .252 y Victor Robles de 3-0, batea para .236.,..Los Nacionales presentaron al jardinero novato dominicano Yadiel Hernández, quien ya ha debutado con el equipo, el numero 820..…Los Cardenales de San Luis siguen jugando buen beisbol venciendo a Colorado 2 por 0 con el pitcheo de Adam Wainwright (8.1 innings, 3 hits, 5 ponches)… Ese partido duró 2 horas 48 minutos y tuvo asistencia de 13.800..-.. San Luis tiene 21-14, dominando fácil la división Central de la Nacional. Colorado pasándola mal con 12-22…Boston anda por lo mismo…. Le ganaron tres corridos a Baltimore y ahora han ganado 5 de 6… Boston tiene 22-13, líderes del Este Liga Americana… Rafael Devers pegó jonrón y doble, remolcó 3, suma 8 jonrones y 28 empujadas…. Anote el 9no. Jonrón de Fernando Tatis jr., disparado contra Johnny Cueto.. San Diego le dio una pela a los Gigantes…

ESPECIAL: Soterio Ramírez ganó la secretaría general del PLD ayer, en disputa con Radhamés Espinal, de Santiago. Soterio tuvo el 38% de los votos, Espinal el 34 %..También compitieron Yaco Martínez y Reynaldo Nova….El sábado se celebró el derby de Kentucky, un clásico del hipismo, y parece que el caballo ganador Medina Spirit no pasó la prueba de esteroides (igual que en los atletas )….Falleció Bo, el perro de Barack Obama, y esa noticia estuvo en las redes por varios días.,.

Tags relacionados