NUEVA YORK

McNeil y Lindor colaboran en la victoria de los Mets

  • Francisco Lindor fue clave en el triunfo de los Mets.

AP
Nueva York

Jeff McNeil y Francisco Lindor contribuyeron para producir las cuatro carreras, una noche después de protagonizar un aparente altercado en la cueva, y los Mets de Nueva York vencieron el sábado 4-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Los dos peloteros buscaron desestimar el supuesto conato de riña ocurrido el viernes, mediante versiones extrañas y discrepantes, si bien ambos indicaron que habían visto un animal en el túnel del clubhouse.

El puertorriqueño Lindor dijo que se trataba de una rata y McNeil habló de un mapache o de una zarigüeya.

Lo cierto es que el incidente ocurrió después de una confusión entre ambos, en una jugada defensiva, e hizo que varios compañeros acudieran al túnel, en un intento aparente por calmar los ánimos.

El sábado, ambos lucieron como bateadores estelares. McNeil disparó un jonrón de dos carreras en el tercer acto frente a Merrill Kelly (2-2). Lindor bateó un doble, impulsó una carrera y anotó otra, en un error tras un robo.

Cinco lanzadores se combinaron para una labor de ocho hits, en un día en que los Mets recurrieron exclusivamente a relevistas. Nueva York hilvanó su cuarto triunfo.

Los Diamondbacks cayeron a un récord de 0-5 durante una gira de seis compromisos, en la que han sido superados por 29-10 en forma combinada.

El abridor Tommy Hunter laboró dos innings sin aceptar hit, antes de que Joey Lucchesi (1-2) lo relevara y se apuntara el triunfo, al permitir una carrera en dos capítulos y un tercio.

Trevor May se apuntó su primer salvamento con los Mets, al dar trámite al noveno episodio, permitiendo un inatrapable.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 5-0 con una empujada, Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada, Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Lindor de 3-2 con una anotada y una remolcada. El dominicano Jonathan Villar de 2-0.