Listin Diario Logo
21 de septiembre 2021, actualizado a las 03:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 08 de mayo de 2021

NBA

Los 76ers consiguen 8va victoria en fila, casi amarran primer lugar del Este

  • Los 76ers consiguen 8va victoria en fila, casi amarran primer lugar del Este

    Joel Embiid, de los 76ers de Filadelfia, trata de eludir a Jahlil Okafor, de los Pistons de Detroit, durante el enfrentamiento del sábado 8 de mayo de 2021.

AP

FILADELFIA 118, DETROIT 104

FILADELFIA.- Joel Embiid anotó 29 puntos, Tyrese Maxey añadió 22 y los Philadelphia 76ers hilvanaron su octava victoria, al imponerse este sábado 118-104 sobre los Detroit Pistons.

Los Sixers están cerca de asegurar el primer puesto de la Conferencia del Este, lo cual les conferiría la ventaja de locales en los playoffs.

Tobias Harris añadió 18 tantos por Filadelfia, que careció del astro australiano Ben Simmons, aquejado de una lesión en la espalda, y del base titular Seth Curry, lastimado de una cadera.

Pese a las ausencias, los 76ers fueron mucha pieza para los colistas Pistons.

Embiid volvió a conseguir las cifras que lo han ubicado entre los candidatos al Jugador Más Valioso de la campaña. Llegó al compromiso como tercero de la NBA, con un promedio de 29.2 puntos por partido y como décimo en rebotes, con 10,8 por duelo.

Pero el número que importaría más a los votantes es el de partidos jugados: 49 de 68. Quizás ello no baste en comparación con lo que ostentan otros aspirantes.

WIZARDS 133, PACERS 132, TE

INDIANÁPOLIS.- Russell Westbrook igualó el récord de “triples dobles” de Oscar Robertson, al llegar a 181, y los Wizards de Washington superaron este sábado 133-132 a los Pacers de Indiana en tiempo extra.

Westbrook finalizó con 33 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias para alcanzar la marca de la NBA. Dos de sus puntos llegaron mediante un par de tiros libres cuando restaba un segundo, para dar la victoria a su equipo.

Por si fuera poco, Westbrook tapó el último disparo de los Pacers. El astro acumula 35 triples dobles en lo que va de la temporada y promedia cifras de dos dígitos en puntos, rebotes y asistencias durante la campaña, algo que ha conseguido cuatro veces.

Bradley Beal anotó 50 puntos para ayudar a que los Wizards se colocaran en el noveno puesto de la Conferencia Este, medio juego delante de los propios Pacers.

Domantas Sabonis lideró a Indiana con 30 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, mientras que Caris LeVert contabilizó 35 tantos y 14 balones interceptados ante los tableros.

Los Pacers mejoraron ostensiblemente respecto de la derrota sufrida el lunes ante Washington, cuando recibieron 154 puntos.

 

MEMPHIS 109, TORONTO 99

NUEVA YORK .- Jonas Valanciunas sumó 18 puntos y 21 rebotes para que los Memphis Grizzlies doblegaran este sábado 109-99 a los Toronto Raptors, con lo cual acarician un boleto para el minitorneo clasificatorio a los playoffs.

De'Anthony Melton atinó cuatro triples en el último cuarto por los Grizzlies. Jaren Jackson Jr. añadió 20 puntos y Ja Morant totalizó 12 unidades, siete rebotes y seis asistencias.

Pascal Siakam y Gary Trent Jr. aportaron 18 unidades cada uno por los Raptors, que han perdido siete de ocho compromisos. Siakam abandonó el encuentro con un tirón en el hombro izquierdo, hacia el final del tercer cuarto.

Un triple de Jackson con 2:02 minutos por disputar en el tercer cuarto dio a los Grizzlies una ventaja de 12 puntos, la mayor que disfrutaron en el encuentro.