Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Miley logra el 4to juego sin hit en la campaña en la victoria de los Rojos

CAMILO DOVAL CONSIGUE PRIMERA VICTORIA, JORGE POLANCO BATEA JONRÓN.

Wade Miley, abridor de los Rojos de Cincinnati, festeja luego de lanzar un juego sin hit ante los Indios de Cleveland, el viernes 7 de mayo de 2021

Wade Miley, abridor de los Rojos de Cincinnati, festeja luego de lanzar un juego sin hit ante los Indios de Cleveland, el viernes 7 de mayo de 2021

CINCINNATI 3, CLEVELAND 0

CLEVELAND.- Wade Miley se había colocado un tatuaje temporal con la figura de Hulk en el antebrazo derecho, para cumplir su apertura de este viernes ante los Indios. Lo hizo por petición de Jeb, su hijo de 4 años.

Quizás debería pensar en volver permanente el tatuaje.

“No tengo músculos, en absoluto”, dijo Miley con una sonrisa. “Así que tal vez él me dio algo de fuerza”.

En realidad, lanzó como un superhéroe.

Miley lanzó el segundo juego sin hit registrado en las mayores en los últimos tres días, y el cuarto en esta campaña, para que los Rojos de Cincinnati se impusieran el viernes 3-0 a los Indios de Cleveland.

Miley (4-2) se basó en curvas y en su experiencia de más de 11 años en las Grandes Ligas para maniatar a los Indios y lograr el primer juego sin hit de Cincinnati desde el conseguido por Homer Bailey en 2013.

“Es surrealista”, dijo el lanzador de 34 años.

Los Indios han sido dejados sin hit ni carrera dos veces en un mes.

El zurdo Miley debió esperar el inicio del juego 83 minutos más de lo previsto, debido a la lluvia. Terminó uniéndose a John Means, de Baltimore, quien había logrado un juego sin hit el miércoles ante Seattle.

La vez anterior que se habían registrado cuatro juegos sin hit a estas alturas del calendario se remonta a 1917. El cuarto doble cero en aquel año tuvo lugar el 5 de mayo y el quinto llegó un día después.

Por su parte, los Indios se unieron a una lista indeseable. Son el 16to equipo que ha sido dejado sin imparable dos veces en la misma campaña.

Miley entregó un boleto y recetó ocho ponches en 114 lanzamientos.

“Ofreció una cátedra de pitcheo”, reconoció el manager de los Indios, Terry Francona.

Si Miley anuló a los Indios, Zach Plesac hizo lo propio con los Rojos durante ocho entradas, antes de que Cincinnati anotara tres veces en la novena, gracias a un error y a un balk del relevista dominicano Emmanuel Clase.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-0, Franmil Reyes de 3-0, Amed Rosario de 3-0.

MINNESOTA 7, DETROIT 3

DETROIT.- Matt Shoemaker resolvió cinco innings en blanco, mientras que Kyle Garlic, Jorge Polanco y Max Kepler lo apoyaron con sendos jonrones, para que los Mellizos de Minnesota, derrotaran este viernes 7-3 a los Tigres de Detroit en una noche lluviosa.

El juego se interrumpió durante 35 minutos a la mitad del cuarto inning y durante otros 69 al comienzo del séptimo. El segundo retraso llegó después de que el puertorriqueño Willi Castro conectó un jonrón de tres carreras en el sexto episodio, para recortar a una carrera el déficit de Detroit.

Después de que se reanudaron las hostilidades, Minnesota añadió tres carreras más.

Shoemaker (2-3) toleró cuatro hits y entregó dos boletos durante su labor de cinco innings, en la que recetó cinco ponches. El derecho regresó para una entrada más después de la primera interrupción y se llevó la victoria como resultado de ello.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 5-0, Polanco de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Miguel Sanó de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 3-1 con una anotada.

SAN FRANCISCO 5, SAN DIEGO 4

SAN FRANCISCO (AP) — Austin Slater rompió el empate en la pizarra con un vuelacercas en el séptimo inning y los Gigantes de San Francisco vencieron este viernes 5-4 a los Padres de San Diego.

Slater abrió el episodio con un batazo cruzado que se marchó por la derecha ante el derecho Keone Kela (2-2), quien cargó con la derrota. Slater anotó tres carreras pese a haber comenzado el juego con apenas 3 hits en 25 turnos al bate, incluyendo 11 consecutivos en blanco antes del bambinazo.

El dominicano Camilo Doval (1-1) trabajó una séptima entrada perfecta para su primera victoria de la temporada, y Jake McGee sacó su octavo salvamento con tres ponches en la novena.

San Francisco logró un juego y medio de ventaja sobre San Diego al frente de la División Oeste de la Liga Nacional en la misma noche en la que homenajeó al miembro del Salón de la Fama Willie Mays un día después de su 90 cumpleaños.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-0; Jorge Mateo de 1-1, con una anotada. El puertorriqueño Victor Caratini de 1-0.

OAKLAND 2, TAMPA 1

OAKLAND, California.- El zurdo Sean Manaea se quedó cerca de lo que hubiera sido el segundo juego sin hit registrado este viernes por la noche, en el juego que los Atléticos de Oakland ganaron 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

El doble cero de Manaea quedó cortado cuando Mike Brosseau, su compañero de la secundaria, le conectó un doble en el comienzo del octavo inning.

Manaea y Brosseau jugaron juntos en la escuela Andrean de Merrillville, Indiana.

Por los Rays, los Los dominicanos Manuel Margot de 4-0, Willy Adames de 3-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.

BOSTON 6, BALTIMORE 2

BALTIMORE.- Bobby Dalbec salió de una pésima racha en la que se había ido de 27-0, al conectar un sencillo y un jonrón para que los Medias Rojas de Boston derrotaran este viernes 6-2 a los Orioles de Baltimore.

El encuentro comenzó con un retraso de una hora y 38 minutos, debido a la lluvia.

El dominicano Rafael Devers se embasó en la cuarta entrada, con un error de Matt Harvey (3-2). El lanzador no pudo controlar un tiro de Pat Valaika, una pifia que costó dos bases.

Tras robarse la antesala, Devers anotó en un sencillo de Hunter Renfroe y Boston se colocó arriba por 1-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 3-1 con dos anotadas, Franchy Cordero de 3-0 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-0, Maikel Franco de 4-0.

METS 5, DIAMONDBACKS 4

NUEVA YORK.- Francisco Lindor empató la pizarra mediante un jonrón de dos carreras en el séptimo inning, tras una aparente discusión con su compañero Jeff McNeil en el túnel del dugout, y los Mets de Nueva York superaron este viernes 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Nueva York escapó con el triunfo en la décima entrada, cuando el corredor automático Pete Alonso anotó en una jugada de selección del emergente Patrick Mazelka.

Una jornada después de salir de un bache en el que se había ido de 26-0 al conectar un sencillo en la novena entrada del duelo en San Luis, Lindor tuvo su mejor momento desde que firmó un convenio por 10 años y 341 millones de dólares con los Mets.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 3-2 con una empujada. El venezolano José Peraza de 1-0.

HOUSTON 10, TORONTO 4

HOUSTON.- Yuli Gurriel conectó el viernes un cuadrangular e igualó la mejor marca de su carrera, con cuatro hits, además de aportar cuatro impulsadas a la victoria de los Astros de Houston, por 10-4 sobre los Azulejos de Toronto.

El puertorriqueño Carlos Correa añadió un jonrón de dos anotaciones y el mexicano José Urquidy (3-2) resolvió con aplomo siete capítulos, para que los Astros se embolsaran su segundo triunfo consecutivo, luego de hilvanar tres derrotas.

Urquidy toleró cuatro inatrapables y dos carreras para hilvanar su tercera victoria, luego de abrir la campaña perdiendo dos decisiones.

El cubano Gurriel, quien sacudió su jonrón de dos carreras en la quinta entrada, está teniendo una gran campaña, y lidera a los Azulejos en hits (39) y producidas (24).

Gurriel bateó un sencillo que dio inicio a la segunda entrada, antes de que Correa disparara su jonrón junto al poste de foul del bosque izquierdo, para que Houston se colocara arriba por 2-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero de 3-0 con una anotada, Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Astros, el dominicano Robel García de 1-0.

Tags relacionados