GRANDES LIGAS

Azulejos volverán a jugar en Buffalo a partir de junio

  • Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, gesticula luego de conectar un jonrón en el partido del pasado 27 de abril frente a los Nacionales de Washington.

AP
Buffalo, Nueva York

Los Azulejos de Toronto regresarán a su sede alterna en Buffalo a partir de junio y, esta vez, abrirán las puertas para una cantidad reducida de aficionados.

Al no poder jugar en Canadá debido a las restricciones fronterizas impuestas por ese gobierno ante la pandemia, los Azulejos anunciaron el miércoles su retorno a la ciudad en el norte del estado de Nueva York.

“¡Buffalo, VOLVEMOS! Nos vemos el 1 de junio”, escribió el club canadiense en su cuenta de Twitter. El mensaje fue interpuesto sobre una imagen del Sahlen Field, el estadio en el centro de Buffalo que es la sede de su filial de Triple-A.

Toronto ha tenido que disputar sus primeros juegos de local esta temporada en su complejo de ligas menores en Dunedin, Florida. La tercera y última tanda de juegos en el TD Ballpark se escenificará entre el 14 y 24 de mayo. Pero no querían permanecer en Florida durante una época del año con más calor y humedad.

Los Azulejos regresarán a Buffalo para una tanda en casa que incluirá juegos contra Miami el 1 y de 2 junio y Houston entre el 4 y 6 de junio. Viajarán a Buffalo tras una gira de cinco partidos que acabará en Cleveland.

La última vez que Toronto jugó en el Rogers Centre, con aforo para 49.000 espectadores, fue el 29 de septiembre de 2019, una victoria 8-3 ante Tampa Bay.

Los Azulejos fueron locales en el Sahlen Field durante la abreviada campaña de 2020, acabando con una marca de 17-9.

Han amasado una foja de 7-4 en Dunedin esta campaña y de 7-10 como visitantes.

Toronto confía volver Rogers Centre en algún momento del verano.