Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Giannis y Bucks vuelven a vencer a los Nets

Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, trata de superar la defensa de Blake Griffin, de los Nets, en acción del partido del martes por la noche en el baloncesto de la NBA.

Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, trata de superar la defensa de Blake Griffin, de los Nets, en acción del partido del martes por la noche en el baloncesto de la NBA.

Con otra exhibición de Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks propinaron el martes la segunda derrota en tres días a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving, un rival directo en la lucha de los playoffs de la NBA.

Los Bucks, que ocupan la tercera posición de la conferencia Este, se impusieron en Milwaukee por 124-118 a los Nets, segundos, y se les acercaron a una distancia de 1,5 victorias.

Antetokounmpo, que anotó 49 puntos en el triunfo del domingo, volvió a avasallar a la defensa de los Nets con 36 puntos, 4 triples, 12 rebotes y 4 asistencias.

La aportación de sus escuderos Khris Middleton y Jrue Holiday, ambos con 23 puntos, logró neutralizar la actuación de las figuras de los Nets.

Kevin Durant volvió a protagonizar un feroz duelo de MVP (Jugador Más Valioso) con Antetokounmpo y terminó con 32 puntos y 9 rebotes mientras Kyrie Irving sumó 38 puntos con 6 triples.

Con su tercera superestrella, James Harden, todavía lesionado, los Nets han sufrido tres derrotas consecutivas cediendo el liderato del Este a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid.

Los Bucks, por su parte, aseguraron su boleto a los playoffs con este triunfo que les otorga confianza para las eliminatorias.

"Estoy contento de haber podido dar un espectáculo a nuestros aficionados y crear buenos hábitos en esos partidos, pero eso es todo", declaró Antetokounmpo.

"Pero no significan nada. Nadie va a recordar estos partidos cuando estemos en los playoffs", recalcó el MVP de las dos últimas temporadas.

"En general, fueron más físicos que nosotros en ambos lados de la pista", reconoció el entrenador de los Nets, Steve Nash.

Suns sufren ante Cavs Los Phoenix Suns, líderes de la conferencia Oeste, necesitaron de una prórroga para doblegar a los Cleveland Cavaliers por 134-118.

El alero Mikal Bridges anotó 8 de sus 22 puntos en el tiempo extra, en el que los Suns acabaron con la tenaz resistencia de los Cavaliers con un parcial de 20-4.

El veterano base Chris Paul terminó con 23 puntos, 16 asistencias y 4 rebotes y el escolta Devin Booker con 31 puntos para los Suns.

Por los Cavaliers, penúltimos del Este, el alero novato Isaac Okoro fue el máximo anotador con 32 puntos y 6 asistencias mientras el base Collin Sexton firmó 29 puntos y 7 asistencias.

Deck brilla con Thunder El alero argentino Gabriel Deck destacó con 16 puntos en la derrota de los Oklahoma City Thunder 103-99 ante los Sacramento Kings.

En su cuarto partido en la NBA, Deck sigue elevando sus prestaciones logrando sus 16 puntos en una efectiva estadística de 5/7 en tiros de campo y sumando a su cuenta 1 triple, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

Los Thunder, antepenúltimos del Oeste, acumularon su vigésima derrota en los últimos 22 partidos.

Antes del choque su técnico, Mark Daigneault, avanzó que la estrella del equipo, Shai Gilgeous-Alexander, se perderá probablemente el resto de la temporada por su fascitis plantar en el pie derecho.

Por los Kings, decimosegundos del Oeste y peleando una plaza para el 'play in' (repechaje a playoffs), sobresalieron el escolta Buddy Hield, con 18 puntos y 11 rebotes, y el base Delon Wright con 13 y 10.

Clippers, terceros En el cierre de la jornada, Los Angeles Clippers vencieron 105-100 a los Toronto Raptors y superaron a los Denver Nuggets para colocarse en la tercera posición del Oeste, solo por detrás de los Suns y los Utah Jazz.

Los Raptors, que no contaban con su líder Kyle Lowry, presentaron más resistencia de lo esperado encabezados por Fred VanVleet (27 puntos y 13 asistencias) y Pascal Siakam (24 puntos y 7 rebotes) pero las estrellas angelinas se impusieron en la recta final.

Paul George, con un triple y una acción defensiva decisivas, terminó con 22 puntos y 9 rebotes y Kawhi Leonard con 13 puntos y 5 asistencias.

"Creo que hicimos un buen trabajo hoy, luchamos duro", dijo Leonard. "Tengo confianza en este equipo pero tenemos que mejorar para los playoffs".