Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Balón a la cancha

SE INICIA ESTA NOCHE EL TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DISTRITAL CON UN 20 % DE LA CAPACIDAD DEL VIRGILIO TRAVIESO SOTO

Manuel Fortuna es uno de los principales y más representativos jugadores del club Rafael Barias que fue campeón en el último torneo completado en el año 2019.

Manuel Fortuna es uno de los principales y más representativos jugadores del club Rafael Barias que fue campeón en el último torneo completado en el año 2019.

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

Truncado por la pandemia a mediados del 2020, el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional o su denominación moderna de “TBS Distrito” vuelve esta noche con ocho equipos tras la corona, muchas caras nuevas en el tabloncillo y con el 20 por ciento de la capacidad permitida por el Ministerio de Salud Pública.

A primera hora se medirán San Lázaro –único que ha participado en todos los torneos desde el 1974- y Bameso, llegado en el 2009 y doble campeón, mientras que en el cierre chocarán los cuatro veces ganadores del club Rafael Barias –incluyendo el 2019- y los máximos triunfadores del club San Carlos (10).

Justa dedicatoria tendrá el certamen en esta ocasión ya que se ha reconocido a Andrés Vander Horst, uno de los máximos propulsores del torneo en toda su historia. El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, su escenario natural, volverá a albergar las acciones.

La serie regular estará pactada a un total de 28 partidos, clasificarán los primeros cuatro que se enfrentarán en una semifinal de tres fechas bajo el formato de Todos Contra Todos y los dos mejores pasarán a una final al mejor de un máximo de cinco partidos (5-3).

Tras la doble actividad de mañana –único jueves de acción en la regular-, las dobles carteleras de martes, miércoles y viernes serán a las 7 y 9 de la noche y las de los domingos a las 4 y 6 de la tarde, respectivamente.

El costo de admisión será de 100 pesos por persona. Las incidencias de los encuentros serán llevadas por televisión a través de Digital 15, mientras que la Super7 107.7 lo hará por radio, además de las distintas plataformas de la Abadina.

PERFIL Equipos y sus coaches Entrenadores: Joel Ramírez (RB), Melvin López (MB), Freddy Sánchez (SL), José Mercedes (BA), David Díaz (SC), José Pérez (HS), Abraham Disla (EM) y Víctor Hansen (LP). Novedades: L.J. Figueroa (Barias), Andrés Féliz (Bameso), Raúl Frías, Yeikson Montero y Víctor Peña (SL), Diago Quinn (SC), Julián Vásquez (HS).

Tags relacionados