LIGA DE CAMPEONES

El Manchester City busca hoy avanzar a su primera final

  • Jugadores del Manchester City y el París Saint Germain luchan por cabecear un balón en acción del partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones.

AP
Londres, Reino Unido

Un conjunto dosificado como el Manchester City recibe a un exhausto rival, el PSG, y que tiene la espalda contra la pared tras perder 2-1 en el duelo de ida.

De acuerdo a los antecedentes históricos del torneo, el Paris Saint-Germain tiene un 7% de probabilidad de alcanzar su segunda final de la competición, una que busca ganar de manera desesperada. El viento sopla a favor del Manchester City para alcanzar su primera final de Liga de Campeones y el técnico Pep Guardiola se dio el lujo de darle descanso a jugadores clave este fin de semana debido a que tiene casi asegurado el título de la Liga Premier.

Pudieron haber celebrado la conquista del título de la liga inglesa el domingo, si Liverpool hubiera derrotado al Manchester United, el segundo de la tabla, pero el partido fue cancelado después de que hinchas ingresaron a la fuerza al estadio del United, al tiempo que varios miles se reunieron afuera de Old Trafford para pedir que la familia Glazer venda su participación en el equipo.

En cambio, el técnico del PSG Mauricio Pochettino no pudo darle rotación a su equipo este fin de semana debido a que se mantienen en la segunda plaza de la liga francesa, persiguiendo a Lille en busca de repetir como campeones. Confían que el delantero Kylian Mbappé pueda actuar tras sufrir una contractura en la pantorrilla derecha en la ida.

Mbappé, máximo anotador del equipo con 37 tantos, parece que tendrá una rápida recuperación. Pochettino le dio descanso al centrocampista argentino Leandro Paredes y al lateral Alessandro Florenzi, por lo que parece que ambos serán titulares el martes. Contó con Marco Verratti por 30 minutos ante el Lens el sábado para que se mantenga fresco para enfrentar al City.