Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Leury García dispara doble, remolca tres en la victoria de los Medias Blancas

RAMÓN LAUREANO BATEA JONRÓN, TIM ANDERSON CONECTA GRAND SLAM.

Leury García se destaca en la victoria de los Medias Blancas.

Leury García se destaca en la victoria de los Medias Blancas.

WHITE SOX 7, INDIOS 3

CHICAGO.- Tim Anderson disparó un grand slam, Leury García totalizó tres impulsadas como noveno bate y los Medias Blancas de Chicago doblegaron este sábado 7-3 a los Indios de Cleveland.

Lance Lynn toleró tres carreras en cinco innings, al regresar de la lista de los lesionados, y los Medias Blancas consiguieron su séptimo triunfo en sus últimos nueve compromisos.

Lynn, marginado desde el 17 de abril por un tirón en el trapecio derecho, permitió cuatro incogibles y recetó dos ponches, su menor número en la campaña. Regaló un par de boletos, y elevó al doble su total de la campaña tras cuatro aperturas.

En sus dos salidas previas, Lynn (2-1) fue el primer pitcher en la historia de los Medias Blancas que ha repartido 10 ponches o más sin dar una sola base por bolas en aperturas consecutivas.

Por los Indios, el dominicano José Ramírez de 3-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Yermín Mercedes de 4-0, García de 3-1 con una anotada y tres impulsadas.

CHICAGO 3, CINCINNATI 2

CINCINNATI.- Nick Hoerner pegó un sencillo que significó la ventaja en la sexta entrada, y el bullpen de los Cachorros maniató a los Rojos este sábado, para que Chicago superara 3-2 a Cincinnati.

Hoerner empujó al puertorriqueño Javier Báez con uno de sus tres hits, un sencillo al jardín central frente al relevista Sean Doolittle, para que Chicago completara la remontada tras verse en desventaja por 2-0.

Rex Brothers (1-0) ponchó a los tres rivales que tuvo frente a sí en la sexta entrada. Fueron los primeros tres de ocho ponches conseguidos por cinco relevistas de los Cachorros a lo largo de cinco episodios.

El abridor dominicano Luis Castillo (1-3) duró cinco innings y un tercio pero cargó con la derrota.

Por los Rojos, el dominicano Castillo de 2-0.

BALTIMORE 8, OAKLAND 4

OAKLAND, California.- Matt Harvey ganó su tercera apertura consecutiva y los Orioles de Baltimore se aprovecharon del errático desempeño de los Atléticos de Oakland para anotar seis veces en la tercera entrada e imponerse este sábado por 8-4.

Harvey (3-1) aceptó dos carreras y cuatro imparables en cinco episodios y dos tercios, durante los que entregó tres boletos y consiguió un ponche.

Mark Canha y el dominicano Ramón Laureano dispararon sendos jonrones por Oakland.

Por los Orioles, los dominicanos Maikel Franco de 4-1 con una anotada, Pedro Severino de 4-1.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-1 con una anotada y una empujada.

HOUSTON 3, TAMPA 1

ST. PETERSBURG, Florida.- José Urquidy permitió cuatro hits espaciados a lo largo de siete innings en blanco, y los Astros de Houston lograron que su ventaja temprana se mantuviera en pie, para imponerse este sábado 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

El venezolano José Altuve disparó un doblete en el primer lanzamiento del juego, lo que derivó en un racimo de tres anotaciones en el inning. Houston logró tres inatrapables en la primera entrada y sólo uno más en el resto del juego.

Urquidy (2-2) dio un pasaporte y recetó cinco ponches, para ganar su segunda apertura consecutiva. El mexicano llegó a retirar a 11 bateadores en fila durante un tramo del juego y permitió que únicamente un corredor llegara a la intermedia.

Josh Fleming (1-3) permitió tres anotaciones en el mismo número de hits a lo largo de seis entradas, en las cuales regaló cinco bases por bolas.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 4-2, Willy Adames de 3-1.

Tags relacionados