Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ALEMANIA

Dortmund golea a Holstein Kiel en semifinal de copa alemana

Giovanni Reyna del Dortmund festeja el segundo gol de su equipo en el partido entre Borussia Dortmund y Holstein Kiel en Dortmund, Alemania.

Giovanni Reyna del Dortmund festeja el segundo gol de su equipo en el partido entre Borussia Dortmund y Holstein Kiel en Dortmund, Alemania.

Gio Reyna anotó dos goles y Jude Bellingham uno para Borussia Dortmund, que se clasificó a la final de la Copa Alemana con una goleada de 5-0 sobre Holstein Kiel el sábado.

Todos los goles fueron en el primer tiempo. Reyna abrió el marcador a los 16 minutos con un remate desde el borde del área y amplió la ventaja siete minutos después.

Marco Reus anotó el tercero poco después, Thorgan Hazard el cuarto y Bellingham el quinto momentos antes del final del primer tiempo.

Kiel fue el protagonista de la mayor sorpresa de la competencia al eliminar al campeón Bayern Munich en la segunda vuelta. El equipo de segunda división esperaba su ascenso a primera, pero toda su campaña se vio trastornada en marzo y abril con dos cuarentenas sucesivas tras un brote del coronavirus que le dejaron un cúmulo de partidos atrasados.

Dortmund, que ganó la Copa en 2017, enfrentará a Leipzig en la final el 13 de marzo en Berlín. Leipzig va por el primer trofeo importante de su breve historia. En su única final anterior, en 2019, cayó ante Bayern por 3-0.

Tags relacionados