Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA ITALIANA

Inter gana y acaricia el cetro en Italia

Milan Skriniar, del Inter, izquierda, y Ahmad Benali de Crotone, disputan un balón en el partido entre Crotone e Inter Milan.

Milan Skriniar, del Inter, izquierda, y Ahmad Benali de Crotone, disputan un balón en el partido entre Crotone e Inter Milan.

Una final de la Liga Europa en su primera temporada. Y casi seguramente, un trofeo de la Serie A en su segundo año.

Al igual que lo hizo con la Juventus y el Chelsea, Antonio Conte está dejando su huella con el Inter de Milán.

Los nerazzurri vencieron al colero Crotone 2-0 este sábado y pueden consagrarse campeones de la Serie A italiana antes de que termine el fin de semana.

Inter quedó con una ventaja irremontable de 13 puntos sobre su rival de ciudad, el Milan, a falta de cuatro encuentros en la temporada. Si Atalanta, que se ubica tercero, no le gana a Sassuolo el domingo, Inter tendrá su primer título desde 2010.

Además, pondrá fin al monopolio de títulos ejercido durante nueve años por la Juventus, donde fue el mismo Conte quien inició la racha de éxitos..

“Esto es satisfactorio y los jugadores merecen la felicitación”, aseguró Conte antes de unirse a su equipo en la celebración, cantando y bailando en el vestuario.

Hubo una escena completamente distinta en el camerino de los de casa. El Crotone se fue al descenso.

“Tomé la decisión más difícil al venirme al inter”, agregó Conte, refiriéndose a la larga sequía del equipo. “Me gustan los retos y vine aquí a retarme”.

Conte también reta frecuentemente a sus dirigidos, jugadores como el talentoso mediocampista danés Christian Eriksen, quien era un enigma en su primer año con el Inter tras llegar del Tottenham a la mitad de la temporada pasada.

Eriksen, quien se ha convertido en protagonista de la racha invicta del Inter en la segunda parte de la campaña, anotó a la mitad del segundo tiempo, en una jugada que comenzó con un tacazo de otro suplente, el chileno Alexis Sánchez.

Cuatro minutos después de que ingresaron los suplentes, Romelu Lukaku tomó el pase de Sánchez y se lo envió a Eriksen para que anotara tras un desvío de la defensa.

Achraf Hakimi finalizó un buen contraataque de Inter en el descuento para ampliar la diferencia.

La dupla “LuLa” de Lukaku y el argentino Lautaro Martínez estrelló dos remates contra los postes.

Conte indicó que no tiene planes de juntar al equipo para mirar el duelo del Atalanta.

“Sabemos que estamos en la cúspide y estamos relajados al respecto”, dijo. “No creo que esté bien depender en alguien más”.

MILAN SUPERA A INZAGHI

El Milan se recuperó de dos derrotas consecutivas con el triunfo 2-0 ante el Benevento, que está en peligro de descenso, y que es dirigido por la exestrella de los Rossoneri Filippo Inzaghi.

Hakan Calhanoglu y Theo Hernández anotaron para el Milan.

El tanto de Calhanoglu llegó tras un pase de Franck Kessie, mientras que Hernández convirtió un rebote tras un tiro de Zlatan Ibrahimovic.

El Benevento se mantiene 18vo.

Horas antes, con un tardío gol de Riccardo Saponara, el debutante de la Serie A Spezia consiguió un punto que necesitaba con apremio, al empatar 1-1 con el Hellas Verona. Spezia, que juega en la región de Liguria, está a tres puntos de los puestos de descenso.

Tags relacionados