Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INGLATERRA

Agüero lleva a Man City al borde del título de la Premier

Sergio Agüero, de Manchester City, anota en el partido por la Liga Premier Inglesa contra Crystal Palace en el estadio Selhurst Park, Londres, sábado 1 de mayo de 2021.

Sergio Agüero, de Manchester City, anota en el partido por la Liga Premier Inglesa contra Crystal Palace en el estadio Selhurst Park, Londres, sábado 1 de mayo de 2021.

Con un gol asombroso durante su largo adiós a Manchester City, Sergio Agüero llevó a su equipo al borde de un nuevo título en la Liga Premier este sábado.

El argentino demostró que sus instintos de goleador siguen intactos después de 10 años en el City al al rematar alto a los 57 minutos de un partido en que venció a Crystal Palace 2-0.

Su 258vo gol para City maravilló al técnico Pep Guardiola.

“Qué gol, qué acción, qué hombre”, dijo el técnico. “Vamos a disfrutar los últimos partidos con él. Con su gol demostró lo que es. Estoy enamorado como persona”.

Apenas 84 segundos después del gol de Agüero, Torres anotó su 10mo gol en su temporada inicial en el City con un remate bajo de zurda desde el borde del área.

El uno-dos del equipo de Guardiola —que rota sus jugadores de cara al partido de vuelta contra Paris Saint-Germain por las semifinales de Liga de Campeones— tardó en producirse en el estadio Selhurst Park, pero dejó al City al borde del título.

Este podría llegar incluso el domingo, si el escolta Manchester United cae en casa ante Liverpool.

Si United gana o empata en Old Trafford, la próxima oportunidad de asegurarse el tercer título de liga en cuatro años será el sábado próximo, cuando City recibe a Chelsea.

La riqueza de recursos con que cuenta Guardiola quedó a plena vista en el hecho de que dio descanso a la mayoría de sus jugadores principales —Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan, Ruben Dias, Riyad Mahrez y Phil Foden estuvieron en el banco de suplentes— y aún así pudo formar un ataque con Agüero, Gabriel Jesus, Raheem Sterling y Torres.

Probablemente ninguno de ellos será titular contra PSG el martes, cuando City llega en ventaja de 2-1 después del partido de ida el miércoles.

Agüero en su campaña de despedida subió a 182 goles en la Premier, a cinco del tercero Andy Cole en la lista histórica de goleadores, con su primer gol en Selhurst Park.

Benjamin Mendy envió un pase desde la izquierda, Agüero controló el balón y remató alto y junto al poste.

“Estoy tan feliz por el gol y espero ganar el título mañana”, dijo Agüero en una inusual entrevista después del partido. “Espero ganar el título mañana porque entonces tenemos más tranquilidad para el resto de los partidos”.

Con el gol de Torres, City lleva 700 en la trayectoria de 288 partidos con Guardiola.

Tags relacionados