Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Nueve equipos MLB alcanzan tasa de vacunación del 85% para relajar protocolos

El béisbol de Grandes Ligas anunció que en nueve equipos el 85% de los jugadores, entrenadores y otros con acceso al Nivel 1 recibieron su dosis final de la vacuna contra el coronavirus, lo que permite a esos clubes facilitar y relajar algunos protocolos de salud y seguridad.

Cuatro de esos equipos ya han comenzado a relajar algunos protocolos después de que el 85% o más de las personas del Nivel 1 alcanzaran la vacunación completa, lo que significa que hace dos semanas como poco recibieron su dosis final de vacuna. Otros cinco equipos han superado el umbral del 85% para las inyecciones de vacunas en las últimas dos semanas y pueden suavizar los estándares una vez que pase ese período de espera.

La liga también dijo en un comunicado el viernes que el 81% de las personas del Nivel 1 se consideran parcial o totalmente vacunadas. La declaración no dijo qué equipos habían superado el umbral del 85%.

MLB dijo que encontró cuatro nuevas pruebas positivas esta semana (dos jugadores de Grandes Ligas, dos jugadores de sitios alternativos) de las 11,547 pruebas realizadas. En lo que va de la temporada, ha habido 43 positivos totales de 135,317 pruebas, una tasa positiva del 0,03%. En veinte equipos, al menos una persona dio positivo durante las pruebas de seguimiento.

Tags relacionados