Listin Diario Logo
28 de noviembre 2021, actualizado a las 01:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 30 de abril de 2021

IMPEDIDO

Prospecto de Arizona no iniciará la campaña tras arresto

  • Prospecto de Arizona no iniciará la campaña tras arresto

    Kristian Robinson, uno de los prospectos mejor valorados de Arizona.

AP
PHOENIX

Uno de los prospectos principales de los Diamondbacks de Arizona, Kristian Robinson, no iniciará esta temporada en las ligas menores, más de un año después de ser arrestado bajo cargos de agresión con agravantes contra un agente de las fuerzas del orden en Arizona.

Robinson, de 20 años y quien tenía 19 al momento de su arresto, actualmente se encuentra en su natal Bahamas y resolviendo problemas de visado relacionados con su situación legal, de acuerdo con su agente Kris Glazier.

Robinson fue detenido el 5 de abril de 2020, un par de semanas después de que la pandemia de COVID-19 paralizara al mundo entero, incluyendo el béisbol profesional. El jardinero dijo en un comunicado que estaba lidiando con problemas de salud mental.

De acuerdo con los registros de la policía, Robinson fue encontrado por agentes al lado de la carretera Interestatal 10 en el área de Phoenix. El reporte del oficial señala que Robinson empezó a caminar hacia los carriles de tráfico, por lo que le pidió sentarse en los asientos traseros del auto de la policía y le ofreció llevarlo al hospital. Robinson en un inicio aceptó.

Pero después de que el agente le pidió a Robinson que abrochara el cinturón de seguridad, el pelotero trató de bajar del auto y golpeó al policía en el rostro, de acuerdo con el reporte. Posteriormente, el jugador fue arrestado.

“Al igual que muchos, el año pasado estaba batallando para controlar el estrés en mi vida personal, la paralización del deporte que amo y la pandemia global en general”, explicó Robinson en un comunicado. “Mientras lidiaba con mi salud mental actué de manera impropia y me involucré en un incidente del que asumo total responsabilidad. Quisiera disculparme con el agente Lough y con mi familia, compañeros de equipo, entrenadores y la organización de los D-backs, con quienes estoy profundamente agradecido por apoyarme durante esta situación tan difícil”.