Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

OLIMPISMO

Jumbo Díaz y Raúl Valdés al equipo dominicano para el Preolímpico

Jumbo Díaz y Raúl Valdés se unen al equipo dominicano que asistirá al preolímpico de béisbol.

Jumbo Díaz y Raúl Valdés se unen al equipo dominicano que asistirá al preolímpico de béisbol.

Jumbo Díaz se unirá al equipo dominicano el 28 mayo, cuando el conjunto se encuentre en preparación al torneo Preolímpico de Béisbol que se llevará a cabo en la Florida, específicamente en Port St. Lucie.

La información fue ofrecida por el comité seleccionador nacional que lo conforman el Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol) y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe),

El lanzador de 37 años de edad fue un refuerzo de lujo en la Serie del Caribe pasada donde el equipo de las Aguilas Cibaeñas en representación de la República Dominicana se quedó con la corona de manera invicta.

Jumbo acumula varias temporadas de experiencia en la pelota de invierno y lanzó en cuatro campañas en las Grandes Ligas.

Además se sumó a la preselección, que ya entrena en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, el lanzador cubano Raúl Valdés quien optó por participar con la República Dominicana.

“Mi brazo está bastante bien. Estoy contento de estar aquí representando a la República Dominicana, ya que para mí esto es algo grande”, declaró Valdés luego de un partido interescuadras de preparación.

Además en dicho entrenamiento participó Ramón Torres quien también se integró al equipo dominicano. Torres de 28 años, participó en un par de temporadas con los Kansas City Royals.

Este miércoles la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol confirmó los horarios y las sedes de los partidos.

República Dominicana se encuentra en el Grupo A donde enfrentará a Puerto Rico el 31 de mayo, a Estados Unidos el 1ro de junio y a Nicaragua el 2 de ese mismo mes.

Tags relacionados