Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Suns vencen a Clippers; van a playoff por 1ra vez en 11 años

Chris Paul es felicitado por su compañero Mikal Bridges en el duelo con los Clippers de Los Ángeles (AP Foto/Matt York)

Chris Paul es felicitado por su compañero Mikal Bridges en el duelo con los Clippers de Los Ángeles (AP Foto/Matt York)

Chris Paul anotó 28 puntos, Devin Booker agregó 21 y los Suns de Phoenix se impusieron el miércoles 109-101 a los Clippers de Los Ángeles para clasificarse a los playoffs por primera vez en 11 años.

Los Suns encontraron finalmente la manera de derrotar a los Clippers, que ganaron los primeros dos enfrentamientos de la campaña. Phoenix no estuvo en desventaja durante este partido. Sin embargo, requirió de un buen desempeño en el cuarto periodo para frenar el intento de reacción de Los Ángeles. Los Suns tomaron una ventaja de 86-80 en el comienzo del cuarto final. Los Clippers se acercaron a 93-92 a la mitad, pero Paul consiguió tres encestes complicados para salvar a Phoenix. El base de 35 años siguió desplegando un baloncesto de excelencia en su 16ta campaña dentro de la NBA. Atinó 10 de sus 15 disparos de campo, distribuyó 10 asistencias y lució como si tuviera una década menos de edad. Al concluir el último periodo, el público pidió a coro que Paul sea nombrado el Jugador Más Valioso de la campaña.

JAZZ 154, KINGS 105 SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP)- - Bojan Bogdanovic anotó 24 puntos y, pese a las bajas, el Jazz de Utah convirtió 24 triples y se recuperó de una seguidilla de dos derrotas para establecer un nuevo récord de anotación de la franquicia en su triunfo el miércoles por 154-105 sobre los Kings de Sacramento. Rudy Gobert terminó con 12 unidades y 10 rebotes, Jordan Clarkson aportó 23 tantos y Georges Niang tuvo 19 con cinco triples para Utah. Tras encajar derrotas consecutivas en Minnesota, el Jazz, que tiene la mejor foja de la Conferencia Oeste, se hizo con las riendas del juego y nunca dio opción a los Kings. Utah superó a Sacramento 46-17 en el segundo cuarto y armó una ventaja de 54 tantos en su victoria más contundente de la temporada. El anterior récord de puntuación de Utah en un encuentro eran los 153 logrados en la temporada 1977-1978 cuando la franquicia estaba en Nueva Orleans. Buddy Hield fue el mejor de Sacramento con 18 puntos y siete asistencias. Las esperanzas de los Kings de avanzar a la postemporada sufrieron un nuevo revés con su 12mo tropiezo en 15 fechas.

WIZARDS 116, LAKERS 107 WASHINGTON- - Los Lakers de Los Ángeles siguieron echando de menos a LeBron James y cayeron el miércoles por cuarta ocasión en cinco encuentros, por 116-107 ante los Wizards de Washington, que contaron con 27 puntos del líder anotador de la liga Bradley Beal. Russell Westbrook ayudó también a los Wizards, al aportar su 13er “triple doble” en abril. Washington ha ganado nueve de 10 duelos, liderado por el dinámico dúo conformado por Beal y Westbrook, quien terminó con 18 tantos, 18 rebotes y 14 asistencias. Westbrook extendió la racha de más “triples-dobles” en un mes y llegó a 30 en la temporada y a 176 en su carrera. Se mantiene a cinco del récord histórico de Oscar Robertson. Los Wizards tenían una ventaja de 69-67 al inicio de la segunda mitad, pero con una racha de 16-2 ampliaron la diferencia y llegaron a estar 86-69 cuando faltaban dos minutos y medio en el tercer periodo. James ha estado fuera por más de un mes por un esguince en el tobillo derecho. Durante su ausencia de 20 encuentros los Lakers tienen una foja de 8-12 y han caído a la quinta posición de la Conferencia Oeste. El astro se sentó con los suplentes, portando una mascarilla.

CELTICS 120, HORNETS 111 BOSTON (AP)- - Jaylen Brown anotó 38 puntos, Jason Tatum agregó 35 y los Celtics de Boston se recuperaron de la vergonzosa derrota sufrida la víspera, al superar el miércoles por 120-111 a los Hornets de Charlotte. Brown ha llegado al menos a 30 unidades en tres de sus últimos cinco duelos. Tristan Thompson aportó 12 tantos y 13 rebotes para Boston, que había perdido cuatro de sus últimos cinco duelos tras una racha de seis victorias. Devonte Graham lideró a Charlotte con 25 puntos, mientras que P.J. Washington y Miles Bridges sumaron 19 cada uno. El líder anotador de los Hornets, Terry Rozier, consiguió apenas 15 puntos, de los cuales nueve fueron en el último periodo, encestando cuatro de 18 tiros de campo. Inició el encuentro promediando 20,4 puntos por partido. El base de los Celtics Marcus Smart se perdió el compromiso después de que la liga lo suspendió un juego debido al “lenguaje amenazante” que empleó el martes, al dirigirse a un árbitro. Boston había caído el martes ante el Thunder de Oklahoma City, que había sufrido 14 derrotas en fila.

MAGIC 109, CAVALIERS 104 CLEVELAND (AP)- - Cole Anthony encestó en bandeja para desempatar el encuentro a 45 segundos del final y el Magic de Orlando desperdició una ventaja de 23 puntos antes de superar el miércoles por 109-104 a los Cavaliers de Cleveland, con lo cual cortó una racha de seis derrotas. El Magic llegó a tener una ventaja de 86-63 con un enceste de R.J. Hampton a 10:42 minutos de que terminara el encuentro, pero Cleveland respondió con una racha de 41-18 para empatar el marcador a 104 mediante un triple de Kevin Love. Love no sumó puntos sino hasta el cuarto periodo, dos días después de su rabieta en la cancha en el encuentro ante los Raptors en Tampa, Florida. Anthony le dio la ventaja definitiva a Orlando y convirtió un par de tiros libres después de que los Cavaliers perdieron el balón para ampliar la ventaja a 108-104. El novato anotó 12 de sus 18 unidades en el cuarto periodo.

Tags relacionados