Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO

NBA suspende a Marcus Smart y multa a Porter Jr.

Marcus Smart ha sido suspendido por un partido.

Marcus Smart ha sido suspendido por un partido.

El base Marcus Smart, de los Boston Celtics, fue suspendido un juego sin paga por la NBA este miércoles por usar lenguaje amenazante contra un árbitro en la derrota del martes de su equipo ante los Oklahoma City Thunder.

El incidente se produjo durante y después de que el Thunder derrotara a Boston 119-115.

Smart acertó 4 de 17 tiros de campo al anotar 14 puntos y recibió una falta técnica en la derrota.

La suspensión de Smart lo mantendrá alejado del partido en casa de los Celtics este miércoles contra los Charlotte Hornets.

El base de 27 años está en su séptima temporada en la NBA, todas con los Celtics. Está promediando en esta campaña 13.6 puntos; 5.5 asistencias, 3.3 rebotes y 1.5 robos por juego en 42 apariciones con Boston esta temporada.

Los Celtics, con balance de 32-30, van sexto en la Conferencia Este, solo por delante de los Miami Heat en los desempates para el último puesto rumbo a los playoffs.

Los equipos del séptimo al décimo lugar en el Este participarán en un minitorneo clasificatorio para los dos últimos puestos de postemporada. Los Hornets se ubican octavos con récord de 30-31.

Multa a Porter Jr.

El base Kevin Porter Jr., de los Houston Rockets, fue multado con 50.000 dólares por la NBA este miércoles por violar los protocolos de salud y seguridad del covid-19 de la liga después de visitar un club de Miami la semana pasada.

La violación se produjo el 19 de abril después de que el equipo viajara a Miami tras un partido en Orlando y, según los informes, estaba en un club de striptease.

Porter violó las regulaciones de la NBA que prohíben asistir a reuniones sociales en interiores de 15 o más personas o ingresar a bares, salones, clubes o establecimientos similares.

Se espera que Porter sea enviado a la banca para los partidos en casa de los Rockets el jueves contra Milwaukee Bucks y el sábado contra Golden State Warriors con un posible regreso el domingo en casa contra los New York Knicks.

En lo que va de la temporada, el escolta de 20 años está promediando 15.2 puntos; 6.2 asistencias y 3.8 rebotes por juego en 22 apariciones con Houston.

Los Rockets, con un récord de 15-47, el peor de la NBA, ya han sido eliminados de la contienda por los playoffs.

Tags relacionados