Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Autoridades despiden selección de futsal irá a Premundial de Concacaf

Autoridades de la Fedofútbol, junto a funcionarios del Ministerio de Deportes y del COD despidieron a los jugadores y el cuerpo técnico que irá a Guatemala al Premundial de Futsal.

Autoridades de la Fedofútbol, junto a funcionarios del Ministerio de Deportes y del COD despidieron a los jugadores y el cuerpo técnico que irá a Guatemala al Premundial de Futsal.

Directivos de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbo), junto al presidente del Comité Olímpico Dominicano y funcionarios del Ministerio de Deportes despidieron este miércoles a la selección de futsal que participará en el Premundial de Concacaf, a celebrarse en Guatemala, del 3 al 9 de mayo.

El cuerpo técnico, liderado por el DT Carlos Boccicardi, junto a los 14 jugadores fueron presentados a la prensa, en un acto celebrado en los salones de la Fedofútbol, donde estuvieron Rubén García y Janet Rivera, presidente y tesorera de la institución, además de Antonio Acosta, presidente del COD y los viceministros Franklin de la Mota y Elvys Duarte.

Este evento dará cuatro boletos para el Mundial de Futsal, a celebrarse en Lituania, a finales del mes de septiembre.

“Damos las gracias a las autoridades presentes y a los jugadores por estar aquí, bienvenidos a la casa del fútbol”, expresó García. “Estamos más que orgullosos porque ustedes escucharon el llamado a la patria, ustedes son nuestra visión, sabemos el desafío que tienen, pero lo más importante es que sabemos la capacidad de los atletas dominicanos, donde estén, lo que cuesta es el deseo de poner la bandera en alto y ustedes la pondrán”, añadió García.

“Tenemos una ilusión, dar el salto al Mundial, un sueño que queremos y que podemos lograrlo”, exclamó.

Por su parte, el viceministro De la Mota, habló en representación del Gobierno dominicano, quien agradeció el gesto de venir desde lejos a los jugadores “porque sabemos que pondrán en alto nuestra bandera”.

Mientras que el presidente del COD, Antonio Acosta, felicitó a la Fedofútbol y a los atletas, afirmando que “esta modalidad del fútbol sala viene en ascenso, desarrollándose de una manera trascendental. Ustedes van en busca de una clasificación Mundial, por lo que le auguramos éxitos, pues sabemos de la preparación de ustedes”.

El grupo trabaja a doble turno en las instalaciones del Parque del Este, específicamente en el Pabellón de Balonmano (a puerta cerrada). El día viernes solo trabajarán en horario vespertino, y luego partirán el primero de mayo hacía Guatemala, país donde disputarán la competencia.

Dominicana dirá presente en el Grupo A junto a la local Guatemala y Trinidad y Tobago.

Tags relacionados