Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROEZA

Vladimir Guerrero jr. pega tres cuadrangulares, una hazaña que su padre nunca logró

El quisqueyano Vladimir Guerrero Jr. fue la figura del triunfo de lo Azulejos la nocne de este martes.

El quisqueyano Vladimir Guerrero Jr. fue la figura del triunfo de lo Azulejos la nocne de este martes.

AZULEJOS 9, NACIONALES 5

El primer acto de la temporada de ruptura de Vladimir Guerrero Jr. tiene oficialmente su momento característico.

Guerrero disparó tres jonrones contra los Nacionales el martes por la noche en Dunedin, Florida, llevando solo a los Azulejos a una victoria 9-5 con la noche más importante de su carrera en las Grandes Ligas. La joven estrella comenzó en la tercera entrada cuando intervino con las bases llenas contra Max Scherzer para una batalla de mejor sobre mejor.

Tres abajo, una colina empinada para escalar contra Scherzer, Guerrero lanzó el grand slam de la ventaja por encima de la pared del jardín izquierdo, girando un control deslizante colgante antes de detener su final por un momento para admirar su trabajo.

Guerrero también se ocupaba de algún negocio familiar. La temporada pasada, Scherzer ponchó a Guerrero poco más de una década después de que ponchó a su padre por primera vez, convirtiéndose en uno de los nueve lanzadores en ponchar a ambos de Guerrero. Sin embargo, el grand slam puso a Scherzer en una lista más corta y en una en la que no quiere estar. Hace once años y cuatro días, Guerrero Sr. lanzó un tiro de dos carreras contra un Scherzer de 25 años, quien ahora se une a Iván Nova como los únicos dos lanzadores en ser abatidos tanto por padre como por hijo.

Sin embargo, Vladdy Jr.no había terminado. Ni siquiera contra uno de los mejores del béisbol.

Dos entradas más tarde, Scherzer intentó forzar una bola rápida 3-2 más allá de Guerrero en la mitad exterior. Guerrero extendió los brazos y lanzó un cohete de 110.5 mph a 436 pies, despejando tanto la pared como la explanada de los jardines detrás de él. Salte por delante otras dos entradas, y Guerrero lanzó un sinker de Kyle Finnegan al campo opuesto para completar el 'hat trick' y darle siete carreras impulsadas en la noche.

El juego de tres jonrones es una hazaña que el padre del Salón de la Fama de Guerrero Jr. nunca logró.

Tags relacionados