Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NEGOCIO

Una tarjeta de novato de LeBron James se vende por un récord de $5.2 millones

Una tarjeta de novato de Lebron James deja record por su venta.

Una tarjeta de novato de Lebron James deja record por su venta.

Es bueno ser rey. Incluso en medio del tramo de lesiones más largo de su carrera con destino al Salón de la Fama, LeBron James de alguna manera logró reescribir los libros de récords.

Una tarjeta de LeBron James de Upper Deck Exquisite Collection paralela RPA (autógrafo de parche de novato por sus siglas en inglés) 2003-04, numerada de 23, se vendió de forma privada por $5.2 millones con PWCC Marketplace. La tarjeta de Beckett Grading Services con una calificación de 9 (con una firma perfecta de 10) reclama el trono de la tarjeta de baloncesto más cara, superando una tarjeta de Luka Doncic de Panini National Treasures 2018-19 Logoman que se vendió en marzo por $4.6 millones.

La venta empata el récord de todos los tiempos para cualquier tarjeta con la Topps Mickey Mantle de 1952 comprada por Rob Gough en enero pasado, también a través de PWCC.

Es apropiado que una RPA de James usurpara la de Doncic. En febrero de 2020 y luego en julio de 2020, respectivamente, más de una tarjeta de James ostentaba el récord de la tarjeta de baloncesto más cara: primero una doble Logoman de James/Michael Jordan ($900,000) y luego otra versión del mismo paralelo récord de James - aunque con una calificación de 9.5 BGS - ambos de la Exquisite Collection 2003-04.

Esa James de 9.5, una de las dos que Beckett calificó tan alto, se vendió por $1.85 millones y fue brevemente la tarjeta deportiva más cara del mundo, hasta que la famosa Mike Trout Bowman Chrome Superfractor de 2009 rompió el récord con su precio de $3.94 millones en agosto.

El salto de $1.85 millones a $5.2 millones por esencialmente la misma tarjeta habla de cuán ascendente siguen siendo las acciones de James en el pasatiempo, particularmente sus RPA. También habla de la motivación de este comprador en particular, que permanece en el anonimato, y del vendedor con sede en el Reino Unido.

"Exquisite fue un producto revolucionario cuando salió a la luz en 2003", dijo Jesse Craig, director de desarrollo comercial de PWCC. "Era el producto más caro que jamás se había lanzado, $500 la caja, y solo se fabricaron entre 2003 y 2009; la rareza de esos activos tiene mucho peso para los coleccionistas e inversores de hoy".

Tags relacionados