Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

HIPISMO

Ejemplar Essential Quality es favorito para ganar el Derby de Kentucky

Rock Your World, aspirante en el Derby de Kentucky, cabalga durante un entrenamiento en Churchill Downs, el martes 27 de abril de 2021.

Rock Your World, aspirante en el Derby de Kentucky, cabalga durante un entrenamiento en Churchill Downs, el martes 27 de abril de 2021.

Essential Quality parte como favorito 2-1 y largará 14to en el Derby de Kentucky que se correrá el sábado en Churchill Downs.

La carrera para purasangres tresañeros, con bolsa de 3 millones de dólares y distancia de milla y un cuarto, regresa al primer sábado de mayo, tras ser reprogramada a finales del verano pasado por la pandemia de coronavirus. Se anticipa que 45.000 espectadores podrán presenciar la carrera.

Rock Your World (5-1) es el segundo favorito, partiendo 15to. El tercer favorito es Known Agenda (6-1), pese a que la ha tocado largar pegado a la baranda dentro del grupo de 20 caballos que competirán. Hot Rod Charlie (8-1) es el cuarto favorito y saldrá noveno.

Todo la atención se enfoca en Essential Quality, el reinante campeón dosañero que se presenta a la Carrera por las Rosas invicto en cinco presentaciones. Sus credenciales de clásicos incluyen una victoria en el Blue Grass en el hipódromo de Keeneland, el 3 de abril, que le permitió escalar a la cima de la clasificación de participantes en el Derby, con 140 puntos, y cimentándose como favorito.

Es uno de los caballos que entrena Brad Cox, preparador que creció cerca de Churchill Downs y procura convertirse en el primer oriundo de Louisville que gana la carrera. El ganador del premio Eclipse también encasillará a Mandaloun (15-1) desde la séptima posición.

El invicto Rock Your World, entrenado por John Sadler, se presenta invicto 3-0 tras una victoria por cuatro cuerpos y medio en el Derby de Santa Anita.

Tags relacionados