Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Jugadores de la semana: García, Tatis, MadBum

El dominicano Fernando Tatis Jr.

El dominicano Fernando Tatis Jr.

El dinámico campocorto Fernando Tatis Jr. de los Padres de San Diego y el abridor All-Star Madison Bumgarner de los Diamondbacks de Arizona han sido elegidos como los Co-Jugadores de la Semana de la Liga Nacional presentados por Chevrolet, y el jardinero novato Adolis García de los Rangers de Texas ha sido nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Americana presentado por Chevrolet.

Los anuncios se hicieron hoy en MLB Network.

Tatis ganó su segundo premio al Jugador de la Semana de la Liga Nacional (también el 9 de agosto de 2020) y es el tercer ganador de los Padres esta temporada, después de sus compañeros de equipo Eric Hosmer y Joe Musgrove. San Diego es el primer club en las Grandes Ligas con tres ganadores de premios semanales esta temporada, y esto marca la primera vez desde los Houston Astros de 2016 en que un club tuvo tres ganadores diferentes (Tyler White, Jose Altuve, Colby Rasmus). Bumgarner fue galardonado con el segundo premio semanal de su carrera y el primero con los D-backs, ganando anteriormente con los Gigantes de San Francisco en 2015. García reclamó su primer premio semanal de carrera y es el primer ganador de los Rangers desde su compañero de equipo Joey Gallo el 22 de abril 2019.

Publicó una línea de .385 / .467 / 1.000 con nueve carreras anotadas, 10 hits, un doble, cinco jonrones, siete carreras impulsadas, cuatro boletos y cuatro bases robadas en siete juegos jugados.

Logró esfuerzos de dos jonrones en días consecutivos el viernes y sábado en el Dodger Stadium, convirtiéndose en el primer jugador en la historia del béisbol en dar varios jonrones en juegos consecutivos contra los ex ganadores del premio Cy Young (Clayton Kershaw y Trevor Bauer). Su juego de múltiples jonrones el viernes se produjo en el 22 aniversario de la actuación de múltiples grand slam de su padre Fernando Tatis Sr., que también ocurrió en el Dodger Stadium.

Logró su séptimo jonrón de la temporada durante la emocionante competencia de anoche contra los Dodgers de Los Ángeles. Se convirtió en el quinto jugador en la historia de la franquicia en igualar a cinco jugadores de ida y vuelta en un lapso de tres juegos, uniéndose a Hunter Renfroe (2019), Wil Myers (2018), Brian Giles (2007) y Nate Colbert (1972).

También registró dos bases robadas anoche para convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en registrar al menos cinco jonrones y dos robos en una serie de visitantes.

Se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con 40 jonrones y 30 bases robadas en los primeros 162 juegos de su carrera.

Adolis García , Rangers de Texas

Bateó .333 (8 de 24) con cinco carreras, un doble, cuatro jonrones, nueve carreras impulsadas, 21 bases totales y un porcentaje de slugging de .875 en seis juegos.

Conectó cinco jonrones en sus primeros 10 juegos de la temporada 2021, igualando a Taylor Teagarden (2008) por la mayor cantidad de un novato de los Rangers en sus primeros 10 juegos de una temporada.

Publicó el primer juego de varios jonrones de su carrera el viernes por la noche contra los Medias Blancas de Chicago, que fue el primer esfuerzo de este tipo de un jugador de los Rangers fuera de Arlington desde Willie Calhoun contra los Atléticos de Oakland el 22 de septiembre de 2019.

Se convirtió en el tercer jugador en la historia de la franquicia en conectar tres jonrones de ventaja como los primeros tres jonrones de su carrera, uniéndose a Jurickson Profar (2012-13) y Billy Sample (1979).

Tags relacionados