Listin Diario Logo
21 de septiembre 2021, actualizado a las 03:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 25 de abril de 2021

Chelsea vence 1-0 a West Ham

  • 
Chelsea vence 1-0 a West Ham
AP
LIVERPOOL, Inglaterra

 El artillero Timo Werner puso fin a dos meses de sequía al anotar el gol con que Chelsea venció a West Ham 1-0 en la Liga Premier el sábado y lo dejó tres puntos atrás en la lucha por un puesto en la Liga de Campeones.
El alemán remató de cerca al recibir un centro rasante de Ben Chilwell a los 43 minutos. Fue su primer gol en 12 partidos en una primera temporada con escasa gloria en Chelsea.
Werner tuvo otra oportunidad a principios del segundo tiempo, pero erró el remate frente a un arco practicamente vacío para asombro del técnico Thomas Tuchel.
Chelsea, que antes del partido estaba empatado en puntos con West Ham, consolidó su cuarto puesto, el último que clasifica para la Liga de Campeones.
Previamente, con un gol en el quinto minuto de tiempo adicional, Newcastle empató con Liverpool 1-1y le asestó un revés a sus posibilidades de clasificarse a la Liga de Campeones.
El remate de Joe Willock dio en la pierna estirada de Fabinho antes de ir a la red en un final dramático en el estadio Anfield de Liverpool.
El egipcio Mohamed Salah abrió el marcador a los 3 minutos para Liverpool, que parecía encaminado a un triunfo que lo hubiese colocado entre los cuatro primeros de la tabla, por encima de Tottenham, West Ham y Chelsea.
Faltando cinco partidos, los defensores del título están fuera de la clasificación para la Liga de Campeones.
Newcastle quedó nueve puntos por encima de la zona de descenso.
Antes del partido, varios cientos de aficionados se concentraron frente al estadio para reclamar contra los dueños estadounidenses del Liverpool por haber participado en el intento fallido de formar la Superliga.
“Henry, tus manos están manchadas de sangre”, era la leyenda en los carteles en alusión al Fenway Sports Group y su dueño principal John Henry.
Dos de los tres equipos que descendieron de la Premier la temporada pasada ya han asegurado su regreso a la prestigiosa división máxima del fútbol inglés.
Faltando dos fechas, Watford aseguró su ascenso al vencer a Millwall 1-0 y quedar escolta a cinco puntos de Norwich en la segunda división. Norwich había logrado el ascenso la semana pasada y será campeón si gana uno de los dos partidos que restan.
El tercer ascenso saldrá de una liguilla de cuatro que incluye a Bournemouth, que también descendió la temporada pasada.