Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Atléticos logran 12ma victoria seguida con jonrón de Ramón Laureano

RAFAEL DOLIS LOGRA PRIMER RESCATE, JEIMER CANDELARIO BATEA DOBLE Y SENCILLO.

El dominicano Ramón Laureano, de los Atléticos de Oakland, dispara un jonrón en el juego de este viernes, ante los Orioles de Baltimore.

El dominicano Ramón Laureano, de los Atléticos de Oakland, dispara un jonrón en el juego de este viernes, ante los Orioles de Baltimore.

ATLETICOS 3, ORIOLES 1

BALTIMORE.- Los Atléticos de Oakland consiguieron su duodécima victoria consecutiva, la mejor racha que han ostentado en casi dos décadas, tras imponerse este viernes 3-1 sobre los Orioles de Baltimore.

La seguidilla de Oakland es la más destacada del club desde que hiló 20 victorias, un récord de la franquicia, en 2002. Se trata de la tercera racha más prolongada de triunfos de los Atléticos desde que se mudaron a Oakland en 1968.

Es además la mejor seguidilla en las Grandes Ligas desde que Houston ganó 12 juegos consecutivos del 6 al 18 de junio de 2018.

El dominicano Ramón Laureano disparó un cuadrangular y Cole Irvin ganó aperturas consecutivas, algo que no había conseguido en casi dos años.

Los Atléticos mejoraron a una foja de 13-1 desde que perdieron sus primeros seis encuentros de la temporada. Baltimore ha perdido siete de sus últimos ocho compromisos como local. Irvin (2-2) había ganado aperturas seguidas sólo en una ocasión anterior.

Fue en los dos primeros inicios de su carrera, en mayo de 2019, con Filadelfia. Luego de cubrir seis entradas en blanco el sábado ante Detroit, anuló a los Laureano puso fin a la labor del puertorriqueño Jorge López (1-3) con un jonrón solitario que inauguró el quinto acto.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Orioles, los dominicanos Maikel Franco de 3-2, Severino de 4-2 con una empujada.

AZULEJOS 5, RAYS 3

ST. PETERSBURG, Florida.- Steven Matz ganó su cuarta apertura consecutiva, Marcus Semien bateó un jonrón de tres carreras y los Azulejos de Toronto se impusieron este viernes 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

Matz (4-0) adquirido en enero a los Mets de Nueva York, aceptó tres carreras y cinco hits a lo largo de cinco capítulos.

El zurdo tuvo una foja de 0-5 y una efectividad de 9.68 con Nueva York el año pasado.

El dominicano Rafael Dolis, el cuarto relevista, resolvió el noveno episodio y se apuntó su primer salvamento.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una anotada.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 4-0, Francisco Mejía de 4-0, Willy Adames de 2-0.

REALES 6, TIGRES 2

DETROIT.- Mike Minor no permitió imparable de Detroit sino hasta la quinta entrada, y los Reales de Kansas City se apoyaron en jonrones de Andrew Benintendi y Ryan O’Hearn para derrotar este viernes 6-2 a los Tigres.

Minor (2-1) permitió dos carreras y cuatro inatrapables en cinco entradas y dos tercios, con dos boletos y nueve ponches. Detroit no conectó hit sino hasta que el dominicano Jeimer Candelario sacudió un doblete en el comienzo de la parte baja del quinto acto.

En esa misma entrada, Grossman disparó su jonrón de dos carreras, pero Detroit sufrió su séptima derrota en ocho juegos.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 2-0 con una anotada.

Por los Tigres, el dominicano Candelario de 4-2 con una anotada.

METZ 6, NACIONALES 0

NUEVA YORK.- Jacob deGrom impuso la mejor marca de su carrera con 15 ponches y lanzó juego completo con pelota de dos hits, además de contribuir con el madero para que los Mets de Nueva York vapulearan este viernes 6-0 a los Nacionales de Washington.

DeGrom (2-1), dos veces galardonado con el Cy Young, retiró a sus últimos 19 rivales para apuntase su segunda blanqueada y su cuarto juego completo en 187 aperturas, sin entregar boletos.

Por los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro de 3-1, Víctor Robles de 3-0.

Por los Mets, no hubo dominicanos a la ofensiva.

Tags relacionados